IndyCarPrimer test de Alonso en circuito: "Ha sido un día divertido"

El piloto español ha tenido ocasión de probar en Barber un monoplaza de Andretti Autosport. El coche suministrado, practicamente desprovisto de logos, no lucía el emblema de Honda. Este test es clave para determinar si Alonso se decide a disputar el campeonato completo en 2019.

4 min. lectura

Publicado: 05/09/2018 21:35

El posible paso de Fernando Alonso a la IndyCar en 2019 adquiere cada vez más visos de realidad. Este miércoles, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 ha tenido la oportunidad de ponerse al volante del Dallara DW12, el monoplaza único que emplean todos los equipos de la categoría, probándolo por primera vez en una configuración de circuito que fue rediseñada para esta temporada.

Lo ha hecho en un test celebrado por Andretti Autosport en el Barber Motorsports Park, que acoge en abril una de las 17 pruebas del campeonato. Los detalles sobre el test son muy escasos, ya que el circuito ha sido cerrado a cal y canto tanto para la prensa como para los aficionados. La zona ha esquivado por poco el paso por el estado de Alabama de la virulenta tormenta tropical Gordon, que amenazaba con convertirse en huracán, pero se produjeron algunas precipitaciones por la mañana, lo que ha permitido a Alonso probar el coche en pista mojada antes de que ésta se secase.

Nada se ha sabido del mismo hasta que la categoría ha publicado un par de fotografías esta tarde. En la foto que ilustra el vehículo completo, saliendo de la chicane de la curva 7, se observa que no luce ningún logotipo de Honda, mostrando solo el de Andretti Autosport y de los socios técnicos del campeonato. Según RACER, el monoplaza es el mismo con el que Carlos Muñoz fue séptimo este año en las 500 millas de Indianápolis, aunque en esta ocasión sin el kit de superspeedway. El coche, de hecho, lleva el mismo número (el que también usó Alonso en la Indy 500 de 2017) y decoración, aunque sin patrocinadores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El coche ha estado gestionado por los mecánicos e ingenieros de Ryan Hunter-Reay y, aunque se desconoce el programa que ha llevado a cabo el piloto español, así como lo probado en su monoplaza, el periodista Marshall Pruett ha reportado en RACER que los mejores tiempos registrados por Alonso en seco habrían sido algo mejores que el 1:07.441 con el que Josef Newgarden logró la pole este año, aunque el propio Newgarden registró un 1:07.058 en la sesión anterior.

En unas declaraciones publicadas en la web de la categoría, Alonso ha comentado que éste "ha sido un buen día, un día divertido. Me gusta probar coches nuevos, y probar un IndyCar en circuito es algo especial. He tenido la suerte de probarlo en mojado, en condiciones intermedias y en seco, así que en general, he tenido una buena toma de contacto en todo tipo de circunstancias. El tiempo ha sido bueno hoy con nosotros, con un poco de viento por la tarde".

Comparando sus sensaciones con el kit de superspeedway que pilotó en 2017 (que también se modificó este año), Alonso dice disfrutar más del de circuito, "porque es lo que he estado acostumbrado durante toda mi vida, pero la Indy 500 fue una experiencia alucinante, así que al 50%. Me encanta lo que el coche transmite en circuito, pero me gusta la forma en la que se compite en óvalos (...), así que, en términos de acción de pista, me encantó (el de) la Indy 500".

Fuente: RACERFotos: IndyCar Media

Pixel