Alonso valora positivamente la 'hyperpole' de las 24 Horas de Le Mans
Fernando Alonso ha asegurado que el nuevo formato de clasificación por 'hyperpole' de Le Mans es lo que necesitan los aficionados. Para el asturiano, doble ganador de las 24 Horas de Le Mans, este modelo permite ver el «rendimiento puro» de pilotos y coches.
3 min. lectura
Publicado: 18/05/2020 10:30
Fernando Alonso ha sido uno de los grandes protagonistas de las últimas dos ediciones de las 24 Horas de Le Mans. Ganador con Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima con el Toyota #8 en ambas ocasiones, el piloto español tuvo un papel estelar en carrera con sus stint, sobre todo en los relevos que realizó en horario nocturno. Sin embargo, Alonso no tuvo un protagonismo tan marcado durante las sesiones de clasificación previas a la carrera, en gran medida por la dificultad natural que existe siempre en la cita reina del WEC para encontrar una vuelta libre de tráfico que permita marcar un buen registro.
Pese a no ser parte de las 24 Horas de Le Mans 2020, Fernando Alonso no ha dejado pasar la opción de valorar el nuevo formato de clasificación que debutará en esta edición. Un modelo denominado 'hyperpole' en el que los seis coches más rápidos de cada una de las categorías -LMP1, LMP2, LMGTE-Pro y LMGTE-Am- pasarán a una sesión definitiva en la que con un tiempo reducido deberán buscar una vuelta rápida. Con este formato, FIA y ACO han intentando aumentar la emoción de la sesión de clasificación, limitando el tráfico en pista en el momento en el que se deciden las primeras posiciones en parrilla de cada una de las clases.
En este aspecto, Fernando Alonso ha asegurado: «Asumo que será un poco más fácil para los pilotos y equipos obtener este año una vuelta rápida en el momento oportuno. Habrá menos coches en pista y eso se traduce en que se verá el rendimiento puro. Si los espectadores terminan contentos y el espectáculo es correcto, está bien. Es una buena apuesta, aunque todos sabemos que en Le Mans la clasificación supone una parte interesante del evento, pero no es crucial. Pese a todo, creo que este nuevo formato de clasificación debería ser interesante para todos, para los propios pilotos y equipos y para los fans».
Fotos: Toyota Gazoo Racing