Los nuevos ALPINA B3 GT se lo ponen muy difícil a los renovados M3, la berlina y el familiar redefinen el lujo más deportivo
Se han cumplido los presagios. Los ALPINA B3 que vimos en fotos espía volando en el circuito de Nürburgring son, en realidad, una versión más deportiva que el preparador alemán ha presentado. Los nuevos ALPINA B3 GT recortan distancias con las respectivas versiones mecánicas firmadas por M pero sin llegar tal al extremo.
4 min. lectura
Publicado: 06/06/2024 10:00
ALPINA ha estado gestando sus nuevas versiones al mismo tiempo que BMW estaba implementando mejoras en la gama del Serie 3 y en sus variantes más deportivas. La berlina y el familiar fueron avistados en unas exigentes pruebas en el circuito de Nürburgring hace unas semanas, aparentemente sin grandes cambios en el exterior, por lo que ya aventurábamos que las mejoras serían prácticamente inapreciables.
Y así ha sido ahora que se han presentado los nuevos ALPINA B3 GT. Dos verdaderas bestias cuyo secreto se halla precisamente donde no se ven pero se sienten. El Serie 3 y el Serie 3 Touring han recibido una importante inyección de potencia más allá de la nueva firma luminosa que se ha instalado en sus faros delanteros para mantener el aire de familia.
El nuevo ALPINA B3 GT llega en variante sedán y familiar
Como en el también nuevo ALPINA B4 GT, las llantas de aleación de múltiples radios y pintadas en oro son de 20 pulgadas de diámetro, sumando también el fino alerón sobre la tapa del maletero en el caso de la berlina. Son las únicas novedades en el apartado del diseño exterior, y en el interior tampoco son muy destacables más allá de la nueva pantalla curvada que se ha instalado en el salpicadero con los grafismos propios de ALPINA.
La atención al detalle del preparador alemán se deja sentir en una atmósfera más lujosa que deportiva, con los paneles de las puertas forrados en cuero y con costuras de contraste, al igual que los asientos delanteros más deportivos o el volante multifunción que ha sustituido el sello de BMW por el de este especialista.
Una elección complicada dirimir entre los ALPINA B3 GT y los M3
Los nuevos ALPINA B3 GT también han recibido una puesta a punto especial en el chasis para absorber el mayor caudal de potencia del motor de seis cilindros de 3.0 litros biturbo, que ahora desarrolla una potencia máxima de 529 CV. Una treintena extra que te hará pensar muy seriamente si optar entre este B3 GT o el firmado por M, porque su rendimiento se emparejado con el del M3 Competition.
B3 GT Sedán | B3 GT Touring | |
---|---|---|
Motor | 3.0 TwinPower Turbo | 3.0 TwinPower Turbo |
Potencia | 529 CV / 730 Nm | 529 CV / 730 Nm |
Caja cambios | Aut. 8v | Aut. 8v |
0-100 Km/h | 3,4 s | 3,5 s |
V. Máxima | 308 km/h | 305 km/h |
Consumo | ND | ND |
Tracción | Total xDrive | Total xDrive |
Precio base | 101.700 euros | 102.900 euros |
Ya a la venta en Alemania, quizás te haga pensar seriamente en esta opción si tienes en cuenta que el nuevo ALPINA B3 GT alcanza los 200 km/h en sólo 11,6 segundos, y que el familiar lo hace en sólo 0,4 segundos más.