Los nuevos ALPINA B3 GT se lo ponen muy difícil a los renovados M3, la berlina y el familiar redefinen el lujo más deportivo

Se han cumplido los presagios. Los ALPINA B3 que vimos en fotos espía volando en el circuito de Nürburgring son, en realidad, una versión más deportiva que el preparador alemán ha presentado. Los nuevos ALPINA B3 GT recortan distancias con las respectivas versiones mecánicas firmadas por M pero sin llegar tal al extremo.

Los nuevos ALPINA B3 GT se lo ponen muy difícil a los renovados M3, la berlina y el familiar redefinen el lujo más deportivo
Los nuevos ALPINA B3 GT se presentan en la variante berlina y Touring. - ALPINA

4 min. lectura

Publicado: 06/06/2024 10:00

ALPINA ha estado gestando sus nuevas versiones al mismo tiempo que BMW estaba implementando mejoras en la gama del Serie 3 y en sus variantes más deportivas. La berlina y el familiar fueron avistados en unas exigentes pruebas en el circuito de Nürburgring hace unas semanas, aparentemente sin grandes cambios en el exterior, por lo que ya aventurábamos que las mejoras serían prácticamente inapreciables.

Y así ha sido ahora que se han presentado los nuevos ALPINA B3 GT. Dos verdaderas bestias cuyo secreto se halla precisamente donde no se ven pero se sienten. El Serie 3 y el Serie 3 Touring han recibido una importante inyección de potencia más allá de la nueva firma luminosa que se ha instalado en sus faros delanteros para mantener el aire de familia.

ALPINA B3 GT 2025
El interior de los nuevos ALPINA B3 GT rezuma más lujo que deportividad.

El nuevo ALPINA B3 GT llega en variante sedán y familiar

Como en el también nuevo ALPINA B4 GT, las llantas de aleación de múltiples radios y pintadas en oro son de 20 pulgadas de diámetro, sumando también el fino alerón sobre la tapa del maletero en el caso de la berlina. Son las únicas novedades en el apartado del diseño exterior, y en el interior tampoco son muy destacables más allá de la nueva pantalla curvada que se ha instalado en el salpicadero con los grafismos propios de ALPINA.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La atención al detalle del preparador alemán se deja sentir en una atmósfera más lujosa que deportiva, con los paneles de las puertas forrados en cuero y con costuras de contraste, al igual que los asientos delanteros más deportivos o el volante multifunción que ha sustituido el sello de BMW por el de este especialista.

Una elección complicada dirimir entre los ALPINA B3 GT y los M3

Los nuevos ALPINA B3 GT también han recibido una puesta a punto especial en el chasis para absorber el mayor caudal de potencia del motor de seis cilindros de 3.0 litros biturbo, que ahora desarrolla una potencia máxima de 529 CV. Una treintena extra que te hará pensar muy seriamente si optar entre este B3 GT o el firmado por M, porque su rendimiento se emparejado con el del M3 Competition.

B3 GT SedánB3 GT Touring
Motor3.0 TwinPower Turbo3.0 TwinPower Turbo
Potencia529 CV / 730 Nm529 CV / 730 Nm
Caja cambiosAut. 8vAut. 8v
0-100 Km/h3,4 s3,5 s
V. Máxima308 km/h305 km/h
ConsumoNDND
TracciónTotal xDriveTotal xDrive
Precio base101.700 euros102.900 euros

Precios para Alemania, sin descuentos u otras promociones

Ya a la venta en Alemania, quizás te haga pensar seriamente en esta opción si tienes en cuenta que el nuevo ALPINA B3 GT alcanza los 200 km/h en sólo 11,6 segundos, y que el familiar lo hace en sólo 0,4 segundos más.

Pixel