Alpina B3 Touring, llevando al BMW Serie 3 Touring a un nuevo nivel
Alpina, el conocido especialista alemán, ha desvelado su nueva creación. Se trata del nuevo Alpina B3 Touring. Un auténtico lobo con piel de cordero. Un coche familiar basado en el BMW Serie 3 Touring destinado a aquellos conductores que a día de hoy ansían el lanzamiento de un M3 Touring.
4 min. lectura
Publicado: 10/09/2019 13:05
Después de ser avistado en plena fase de desarrollo y de que el propio preparador publicase un adelanto, ha sido presentado en sociedad el nuevo Alpina B3 Touring. Estamos ante un vehículo que a simple vista busca esconder su verdadera alma. Un lobo con piel de cordero. Tomando como punto de partida el nuevo BMW Serie 3 Touring ha sido creada una bestia sobre ruedas. El ansiado M3 Touring que, a día de hoy, BMW se niega a desarrollar.
La puesta de largo del Alpina B3 Touring se ha producido en el marco del Salón del Automóvil de Frankfurt 2019. Son muchos los preparadores de coches que aprovechan este tipo de eventos automovilísticos para presentar en sociedad sus novedades más relevantes. Alpina es uno de los especialistas que allí podemos encontrar.
Estéticamente es un modelo rápidamente reconocible más allá de las insignias del preparador situadas en la zaga. El nuevo B3 Touring está ataviado con un kit de carrocería que, además de mejorar la refrigeración de la mecánica a través de unas entradas de aire de mayor tamaño, ayuda a acentuar el carácter deportivo del vehículo. En la zaga luce un marcado y agresivo difusor en el que se integra perfectamente el sistema de escape con cuatro salidas.
A todo ello debemos de sumar unas bonitas llantas de aleación Classic de 20 pulgadas. Además, la carrocería puede ser pintada en dos tonalidades exclusivas de Alpina. Un azul y un verde, ambos metálicos. También se puede optar por cualquier color ofrecido por BMW o BMW Individual. Por cierto, la suspensión también ha sido objeto de cambios y se han instalado unos muelles Eibach.
Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del Alpina B3 Touring nos encontraremos con un habitáculo en el que se respira deportividad y lujo. El preparador ofrecer múltiples opciones de personalización. Tanto a nivel de tapizados como de guarnecidos y colores. Incluso se han cambiado las alfombrillas. Además, en la pantalla del cuadro de instrumentos digital podemos encontrar la denominación Alpina.
En cuanto al apartado mecánico, bajo el capó se encuentra un motor de gasolina 3.0 TwinTurbo de seis cilindros en línea. Desarrolla una potencia de 462 CV y 700 Nm de par máximo y está asociado a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades y un sistema de tracción total xDrive. Gracias a esta mecánica es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h.
¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo Alpina B3 Touring se producirá en el primer trimestre de 2020. Las entregas se producirán a partir del verano del próximo año. Los precios se anunciarán cuando se acerque la fecha de lanzamiento.
Fuente: Alpina