El jefe de ALPINA confirma el desarrollo del B4 Gran Coupé para 2022
Hace tan solo unos días que avistamos las primeras mulas del futuro ALPINA B4 Gran Coupé. La berlina deportiva de los bávaros, por primera vez, tendrá una variante especial en el preparador, una opción que se puede considerar como el M4 Gran Coupé que no llegará nunca. El nuevo modelo ha sido confirmado por los responsables para 2022.
4 min. lectura
Publicado: 27/07/2021 15:00
La entrevista que un medio alemán especializado en BMW ha realizado a Andreas Bovensiepen, el jefe de ALPINA, no solo ha dejado claro que sus clientes no quieren ni oír hablar de transformaciones en híbridos o eléctricos, manteniéndose fieles a la combustión. Algo que no será posible en los próximos años. Sin embargo, esa entrevista también ha confirmado lo que ya sabíamos: habrá un ALPINA B4 Gran Coupé.
Un modelo que cazamos en fotos espía hace tan solo unos días en el sur de Francia, llevando a cabo las primeras pruebas. El especialista en tuning ya cuenta con unidades pero en una fase muy temprana, sin contar con los detalles propios de esta firma y que imprime en sus modelos. Los de Buchloe partirán de la base de la versión más potente del BMW Serie 4 Gran Coupé, el M440i xDrive, delatada por los embellecedores de escape dispuestos en forma de trapecio.
El ALPINA B4 Gran Coupé es la nueva apuesta deportiva del preparador
Una apuesta más práctica y versátil que demandan los clientes frente a los modelos de dos puertas. Y es que, al igual que el Serie 4 Gran Coupé se transformará en el nuevo B4, la carrocería de dos puertas desaparecerá. Lo ha señalado Bovensiepen en la entrevista, apuntando que «Básicamente, hemos ampliado nuestra gama de modelos más hacia los SUV. A diferencia de M, nos concentramos relativamente en los turismos y los sedanes. Coupé y Cabrio siempre tuvieron una demanda un poco menor. Por supuesto, volveremos a traer un coupé, pero probablemente uno con dos puertas más».
Sobran más palabras y conjeturas. El futuro ALPINA B4 Gran Coupé llegará en primavera de 2022, manteniendo el motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros biturbo que rinde una potencia máxima de 390 CV, junto con la tecnología de 48 Voltios que trae de serie, pero sustituirán los turbocompresores de serie por unos con mayor presión de sobrealimentación y una nueva unidad de control del motor. Lo justo para conseguir un extra de potencia que no se irá más allá de los 450 CV.
Una cifra ya respetable pero que también evita meterse de lleno en la barrera del M4, a pesar de que el fabricante alemán no ofrecerá una versión extrema en este modelo. Nuevos paragolpes delantero y trasero, con un aspecto más agresivo el frontal, un spoiler muy fino y discreto instalado en el borde del portón trasero, las características llantas de aleación muti-radio y las pinzas de freno de un tono muy particular de azul serán los detalles clave, junto a dos parejas de escape esféricas. Lo que está por ver es si ALPINA también se meterá con el M440d xDrive, una versión diésel más deportiva que, como en los XD3 y XD4, puede ampliar el espectro de clientes.
Fuente: BimmerToday