El nuevo Alpina B4 Gran Coupé 2022 se pasea al desnudo en las pruebas de invierno
Sin camuflaje, y sin nada que esconde, así ha hecho acto de presencia el nuevo Alpina B4 Gran Coupé 2022 en unas nuevas fotos espía en el norte de Suecia. El preparador de Buchloe, recientemente absorbido, por los bávaros, afronta la última fase de pruebas antes de su debut previsto para esta próxima primavera.
4 min. lectura
Publicado: 14/03/2022 12:00
Está llamado a ser la variante más deportiva del BMW Serie 4 Gran Coupé, en ausencia de una versión M como están disponibles en los deportivos de dos puertas y en el descapotable. Un puesto que ocupará el nuevo Alpina B4 Gran Coupé 2022, cuyos prototipos se han traslado al norte de Suecia para completar el programa de pruebas que comenzó el pasado verano.
Pero en un estado muy diferente de la última vez que fue avistado a principios de otoño, pues en estas fotos espía luce tan espléndido y sin una sola lámina de camuflaje que vista su carrocería. Los del especialista en tuning con sede en Buchloe ruedan con la berlina deportiva pintada en uno de los colores más habituales de sus modelos, un verde oscuro, y a la que podemos ver desde todos sus ángulos. A pesar de contar con los logotipos de BMW, son algunos detalles específicos los que delatan la nueva berlina deportiva de ALPINA.
Fotos espía Alpina B4 Gran Coupé 2022
El primero, las tres letras «OAL» de su matrícula, habitual de ALPINA. El segundo, las pinzas de freno azules que ya muestran el nombre del preparador alemán y que se aprecian perfectamente, y el tercero, los cuatro escapes esféricos en dos parejas colocados en los extremos de la trasera. Características estéticas propias, a falta de otros detalles específicos que vimos en prototipos anteriores y que no se aprecian en esta unidad de pruebas más simple pero que estarán en el modelo de producción definitivo: los finos spoilers, uno colocado en el labio del paragolpes delantero y el otro sobre el borde de la tapa del maletero.
ALPINA no solo ofrecerá una estética más agresiva que las unidades equipadas con el paquete deportivo original «M Sport», sino que también retocará el chasis como es habitual, rebajando la altura de la suspensión deportiva y aportando unos frenos perforados delante y detrás. En el interior, las novedades no serán tan llamativas, más allá de un adaptado cuadro de instrumentos digital que conserva la visera superior y, por tanto, no montará la nueva pantalla curvada, una decoración especial y nuevos materiales de tapicerías.
El Alpina B4 Gran Coupé se basa en la versión más deportiva de la oferta, la del M440i xDrive, por lo que ofrecerá una importante optimización en el motor de gasolina de seis cilindros y 3.0 litros TwinPower Turbo. Una nueva unidad de control del motor permitirá que la potencia máxima ascienda de los 374 CV de la actual versión tope de la gama hasta unos, aproximados, 462 CV, junto al cambio automático deportivo de 8 velocidades. Menos de un centenar de caballos pero lo suficiente como alzarse a la altura de una deseable berlina muy deportiva, que debutará esta próxima primavera.