Motor.es

El nuevo ALPINA B4 GT es la elegancia y deportividad personificadas de la versión por la que BMW decidió no apostar y sí en el i4

El BMW Serie 4 Gran Coupé ya tiene su propia variante más deportiva firmada por el prestigioso preparador de los bávaros. El nuevo ALPINA B4 GT se ha gestado en secreto es ya la versión más prestacional de la gama, teniendo en cuenta que no dispone de un M auténtico superando los 500 CV y con el lujo que le caracteriza.

El nuevo ALPINA B4 GT es la elegancia y deportividad personificadas de la versión por la que BMW decidió no apostar y sí en el i4
El nuevo ALPINA B4 GT es lo más cercano a un M4 Gran Coupé. - ALPINA

4 min. lectura

Publicado: 06/06/2024 09:11

El BMW Serie 4 Gran Coupé no ha tenido, ni tiene, una versión puesta a punto por la división más deportiva de la marca alemana. Es prácticamente uno de los únicos modelos de la gama que no cuenta con una versión puramente M, si bien sí puedes comprar un 4 Gran Coupé firmado por M Performance, más descafeinado. Una decisión que BMW tomó para centrar todos sus esfuerzos en el BMW i4.

Un motivo más que de sobra para que el preparador especialista en tuning que adquirió la firma alemana haya decidido dejar su sello más lujoso y deportivo en el nuevo ALPINA B4 GT. La elegancia es una de sus cualidades, ahora reforzada con una serie de detalles propios como el fino spoiler adherido al labio del paragolpes delantero y en el que se puede ver perfectamente el nombre del preparador o sus características llantas de aleación en diseño multi-radio de 20 pulgadas.

ALPINA B4 GT
Elegante y deportivo, así es el nuevo ALPINA B4 GT más cercano al inexistente M4 Gran Coupé.

El nuevo ALPINA B4 GT es una berlina muy deportiva a la altura de M

Por detrás, también presenta un fino spoiler integrado en el borde de la tapa del maletero, además de los cuatro escapes redondos típicos de ALPINA encastrados en un faldón con un fino difusor que no llama tanto la atención como el de un M4. La firma de ALPINA también se deja ver al levantar el capó delantero, con unas barras de refuerzo sobre las torretas de la suspensión así como una placa especial con el número de la unidad fabricada y los artesanos que han trabajado en su producción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los umbrales de las puertas presentan un listón decorativo y los asientos delanteros son de corte deportivo, más envolventes y tapizados en cuero como el volante que presenta una pequeña insignia GT en el radio inferior. Pero lo más interesante de este Serie 4 Gran Coupé más rápido reside en el lado de la mecánica, pues el motor de seis cilindros y 3.0 litros biturbo ha escalado tanto como casi un M4.

Más de 500 CV en el nuevo ALPINA B4 GT

Los técnicos de ALPINA han logrado casi lo imposible, aumentar el rendimiento con 34 CV extras alcanzando la friolera de 529 CV. Una cifra que sitúa a la práctica berlina alemana a la altura del mismísimo M3 Competition con tracción a las cuatro ruedas.

Prestaciones del ALPINA B4 GT
MotorSeis cilindros 3.0 TwinPower Turbo
Potencia529 CV / 730 Nm
Caja cambiosAut. 8v
0-100 Km/h3,5 s
V. Máxima305 km/h
ConsumoND
TracciónTotal xDrive

Cifras oficialmente homologadas según el ciclo WLTP en el nuevo ALPINA B4 GT

Por ahora, se desconoce su precio para el mercado español, pero sí sabemos el alemán: nada menos que 105.100 euros. Es para pensárselo...

Pixel