Alpina desvela los nuevos B5 y D5 S 2021, más deportividad que M Performance
Con el reciente lavado de cara de la gama del BMW Serie 5, llegan también las versiones preparadas especialmente por Alpina. Los alemanes presentan la revisada berlina y el familiar, ahora con un diseño más deportivo. Las dos versiones disponibles, el gasolina B5 y el diésel D5, estarán a la venta desde el próximo mes de octubre.
4 min. lectura
Publicado: 11/06/2020 20:00
Los revisados BMW Serie 5 y Serie 5 Touring estarán muy pronto en los concesionarios de la firma alemana, antes de finales de año. Y, más o menos en ese tiempo, el nuevo tope de gama será desvelado, ya que continúa en pruebas. Mientras tanto, Alpina aprovecha para desvelar los cambios introducidos en los B5 y D5 S.
Berlina y familiar presentan los rasgos principales de la actualizada gama del modelo de BMW, con unos faros más estrechos y un nuevo diseño más ancho de los dos riñones, con las barras verticales cromadas y con un aspecto más macizo. El paragolpes delantero es nuevo, con unas tomas de aire de mayores dimensiones, con la central en forma de trapecio invertido y el nombre del preparador pintado en la parte inferior.
Por detrás, los Alpina B5 y D5 también comparten el mismo diseño, con unos nuevos pilotos de LED que ahora presentan una nueva forma interna y un marcado borde negro que pone un toque más elegante. El spoiler en el borde de la tapa del maletero, junto a la sección inferior del paragolpes ocupada por cuatro grandes escapes y las llantas de aleación en diseño multirradio y de 20 pulgadas completan las novedades.
Un muy discreto ejercicio de tuning disponible en múltiples colores exteriores, como los blanco, azul y verde Alpina, que también se traslada a un interior mucho más lujoso que deportivo, con una tapicería de cuero con costuras de contraste. Los B5 y D5 mantienen todo el estilo y tecnología de BMW, aunque cambian los colores y la apariencia del cuadro de instrumentos digital adaptado al preparador.
Los Alpina B5 y D5 S están basados en las versiones deportivas M550i xDrive y el M50d xDrive, por lo que ambos conservan la tracción total y la transmisión automática de 8 velocidades, con una nueva lógica de control retocada por Alpina. El B5, con el mismo motor V8 biturbo de 4.4 litros, ahora desarrolla 621 CV y gana un extra de 13 caballos quedando muy cerca del M5 Competition, gracias a unos nuevos turbocompresores de doble entrada y a unos nuevos intercoolers.
Por su parte, el Alpina D5 S acomoda un potente motor diésel de seis cilindros en línea y 3.0 litros con 408 CV de potencia máxima y 800 Nm de par motor, dos bloques que ofrecen unas prestaciones soberbias, junto con unas mejoras en el chasis más centradas en una elevada deportividad y comodidad a bordo comparados con el M5.
Ficha Técnica | B5 | D5 S |
---|---|---|
Potencia máxima | 621 CV | 408 CV |
Par motor máximo | 800 Nm | 800 Nm |
Transmisión | Aut.8V | Aut.8V |
Tracción | Total xDrive | Total xDrive |
Aceleración 0-100 km/h | 3,4 (3,6 s) | 4,4 (4,6) s |
Velocidad máxima | 330 (332) km/h | ND |
Consumo medio (l/100 km) | ND | 8,7 |
Emisiones de CO2 (g/km) | ND | ND |