El Alpina B7 2016 es oficial ¿Necesitabas un BMW M7?

Alpina presenta su último trabajo sobre la majestuosa berlina de lujo BMW Serie 7: Alpina B7 2016. Esta preparación de la berlina rompe sus propias cuotas de rendimiento y deportividad con un motor 4.4 litros V8 potenciado hasta los 600 CV.

El Alpina B7 2016 es oficial ¿Necesitabas un BMW M7?

4 min. lectura

Publicado: 09/02/2016 09:00

El nuevo Alpina B7 Bi-Turbo hace que te olvides del BMW M7 por el momento

Este es el nuevo Alpina B7 2016, el preparador echa mano a la lujosa berlina de BMW para crear una auténtica bestia. Aún no sabemos si la firma bávara lanzará al mercado un BMW Serie 7 modificado por su división de alto rendimiento BMW ///M, lo que sí sabemos es que en estos momentos poco importa puesto que si anhelas un Serie 7 más exclusivo y prestacional que de serie Alpina te puede eliminar la angustia.

Su propulsor V8 aumenta la potencia hasta los 600 CV

Basado en el 750i de BMW, el propulsor V8 de 4.4 litros eleva su rendimiento desde los 449 CV y 650 Nm de par máximo hasta los 600 CV (447 kW) entre 5750 y 6250 rpm y 800 Nm disponibles desde las 3.000 rpm. Según mercados, el V8 estará asociado a la tracción integral xDrive, siendo una berlina de propulsión en su versión estándar. Cuenta además con eje posterior direccional.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Para conseguir tal cantidad de potencia, los chicos de Alpina han trabajado sobre los pistones, un reajuste completo del sistema de refrigeración y nueva línea de escape terminada en cuatro colas de escape. Ahora la gran berlina de lujo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos con tracción integral xDrive y 4,2 segundos en la variante de propulsión. En ambos casos, el Alpina B7 2016 alcanza los 310 km/h de máxima.

Una gran berlina de lujo y deportividad a raudales

Su sistema de suspensiones ha sido modificado para ajustarse a la nueva potencia del propulsor V8. Cuenta con una altura ajustable en 40 mm: cuando alcanzamos velocidades de crucero de más de 230 km/h, la altura se reduce en 20 mm para mejorar la estabilidad, aunque también es posible elevar la altura en 20 mm a velocidades de hasta 35 km/h para aumentar la distancia hasta el suelo en determinadas ocasiones.

Por otro lado, el nuevo Alpina B7 dispone de un sistema que controla la dureza de las suspensiones con nuevos modos: Comfort+ para disfrutar de un viaje relajado, o por el contrario el Alpina Sport+ para sacar el máximo rendimiento dinámico del vehículo. Monta llantas de 20 pulgadas de serie o unas de nuevo diseño y aligeradas de peso en 21 pulgadas de forma opcional, los neumáticos elegidos son unos Michelin Pilot Super Sport.

En su interior encontraremos detalles exclusivos de Alpina. El punto más destacado es el cuadro de instrumentos digital de tecnología LED de diseño exclusivo. Dependiendo del modo de conducción seleccionado muestra un estilo diferente: fondo azul y agujas rojas para el modo Confort e indicadores verdes e información específica para el modo Sport.

El Alpina B7 Bi-Turbo dispone de un interior que suma exclusividad a la berlina de BMW

También encontraremos otras modificaciones como el exclusivo tapizado en piel LAVALINA, volante deportivo con detalles en azul y verde o la clásica combinación entre inserciones en negro piano y madera.

El Alpina B7 está disponible únicamente con carrocería de batalla extendida: en versión de tracción trasera para los mercados con el volante a la derecha y tracción integral para los vehículos con el volante a la izquierda, nuestro mercado. Estos son los precios del Alpina B7:

VersiónCarroceríaVolanteTracciónPrecio
BMW Alpina B7 Bi-TurboBatalla LargaRHD (derecha)Propulsión144.000 €
BMW Alpina B7 Bi-TurboBatalla LargaLHD (izquierda)Integral xDrive147.300 €

Fuente: Alpina

Este artículo trata sobre...

Pixel