Alpina comienza las pruebas del actualizado B7 xDrive que debutará en 2019

Son las primeras fotos espía del nuevo Alpina B7 xDrive, el modelo que podría ser el equivalente a un M7 de BMW. Al mismo tiempo que el fabricante actualiza su buque insignia, el preparador también inicia las pruebas de la versión más deportiva que llegará compartiendo cambios estéticos que el Serie 7, algunos detalles específicos y una nueva unidad de control del motor que mejorará la entrega de potencia.

Alpina comienza las pruebas del actualizado B7 xDrive que debutará en 2019

4 min. lectura

Publicado: 16/10/2018 08:00

El Alpina B7 xDrive inicia sus pruebas con una agresiva parte delantera

Al mismo tiempo que BMW está realizando pruebas para presentar un renovado Serie 7 la próxima primavera, el preparador especializado en modelos de los de Múnich también está haciendo lo propio, tal y como demuestran las que son las primeras fotos espía del actualizado Alpina B7 xDrive.

Previsto que debute en el Salón de Ginebra en marzo de 2019, el prototipo del B7 cuenta con el típico paragolpes delantero con grandes tomas de aire y un bajo splitter que da una apariencia más agresiva al modelo, unos detalles que se unirán a los cambios que la marca alemana está imprimiendo sobre la berlina de lujo, y que se centrarán un mayor tamaño de la parrilla ovoide con barras verticales cromadas y unos faros delanteros más finos.

De lado, la berlina deportiva no presenta cambios aparentes, manteniendo sus faldones y las típicas llantas de aleación en diseño de múltiples radios entre los que se aprecian unos grandes discos de freno con perforaciones, además de poder ver más claramente el perfil tan bajo de la defensa delantera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

De lado, el Alpina B7 xDrive asombra por la baja altura al suelo, los grandes discos de freno, las llantas multirradio o el perfilado y bajo paragolpes delantero

Al igual que en el frontal, las fotos espía de la parte posterior también aparece camuflada en este prototipo de Alpina, esperándose los mismos cambios del convencional Serie 7. Las luces traseras seguirán el mismo estilo visto en los nuevos Serie 3 y Serie 8 haciéndose también más estrechos y también adoptará nuevas formas más deportivas el diseño del paragolpes, unos embellecedores poligonales ocultando los cuatro tubos de escape y un fino spoiler en el borde de la tapa del maletero.

Alpina no solo imprime deportividad en el exterior, sino que también reserva los mejores materiales para el interior, y este B7 no será menos. Ya sabemos que el actualizado Serie 7 contará con un cuadro de instrumentos digital y en el modelo de Alpina se presentará con su propia tarjeta de presentación, así como con todo el arsenal tecnologías de equipamiento de BMW.

El nuevo Alpina B7 xDrive montará el mismo motor que el modelo actual, el conocido bloque biturbo de ocho cilindros y de 4.4 litros visto en el M5 y que ofrece una potencia máxima de 600 caballos. Con tracción total xDrive, no se esperan aumentos de potencia, el preparador se centrará en una nueva unidad de gestión electrónica que mejore la entrega de potencia, además de un módulo especial de la suspensión neumática acorde con el nivel de prestaciones.

El actualizado Alpina B7 xDrive presentará los mismos cambios en la parte posterior que el Serie 7 aunque las salidas de escape serán específicas

Fotos: PhocarMedia

Este artículo trata sobre...

Pixel