Los prototipos del nuevo Alpina B8 xDrive Gran Coupé 2021 llegan a Nürburgring

El nuevo Alpina B8 xDrive Gran Coupé acaba de desembarcar en Nürburgring. Estas fotos espías, tomadas en el circuito alemán, muestran el prototipo de producción de la berlina de lujo del preparador, después de un año en pruebas, y ya con los detalles típicos de Alpina. El nuevo modelo se presentará en 2021.

Los prototipos del nuevo Alpina B8 xDrive Gran Coupé 2021 llegan a Nürburgring
Fotos espía Alpina B8 xDrive Gran Coupé 2021 en Nürburgring - S. Baldauf / SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 16/09/2020 08:00

Más de un año en pruebas de la berlina deportiva y más lujosa de Alpina B8 xDrive Gran Coupé hace acto de aparición en el circuito de Nürburgring, donde están siendo puestos en formas los cambios y mejoras dinámicas que ofrecerá comparado con el modelo de producción de los bávaros.

El prototipo de la berlina deportiva luce el característico tono de color azul metalizado del especialista en tuning en los modelos de BMW, junto a las llantas multirradio con cierre central. Pero el Alpina B8 también presenta un nuevo paragolpes delantero con unas tomas de aire más frondosas en los extremos, y con un nuevo spoiler extendido a todo lo ancho de la defensa que aumentará la carga aerodinámica a alta velocidad en este eje.

El paragolpes del nuevo Alpina B8 xDrive Gran Coupé es de nueva factura, con un nuevo spoiler en el borde inferior

Los grandes discos de freno también presentan el mismo tono de color de las pinzas de Alpina, mientras que es la parte posterior la que también ha dejado de lado las piezas de M Performance del BMW M850i Gran Coupé, como hemos visto vestido a la mula del B8 Gran Coupé hasta hace poco tiempo. Sin embargo, en estas fotos espía el paragolpes cuenta con cuatro tubos de escape agrupados en dos dobles parejas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Entre medias, un sugerente difusor con unas marcadas acanaladuras, perfectamente visibles a pesar del vinilo que las camufla. Estos detalles serán los diferenciadores de la versión convencional, mientras que en el interior se ofrecerán nuevos materiales de tapizados y de molduras decorativas, todo el arsenal con el que cuenta el preparador.

Bajo la carrocería, también habrá mejoras, tanto en el plano dinámico como el mecánico. En el primer apartado, contará con nuevos muelles y amortiguadores, mientras que en el lado de la mecánica, la potencia máxima de los 530 CV del motor V8 de 4.4 litros biturbo también sumará una nueva unidad de control que cambiará los mapas de inyección elevando la potencia y el par motor hasta una cifra muy cercana a los 650 CV.

El prototipo del Alpina B8 xDrive Gran Coupé surca el asfalto de Nürburgring con una nueva trasera más poderosa
Pixel