Alpina D4 S Gran Coupé 2023, el diésel no está muerto
Alpina sigue apostando por los deportivos con motor diésel. El nuevo Alpina D4 S Gran Coupé 2023 ha sido presentado en sociedad. Un modelo basado en el BMW Serie 4 Gran Coupé que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos gracias a su potente motor que supera los 350 CV.
4 min. lectura
Publicado: 20/06/2022 18:00
Es innegable que no corren buenos tiempos para el diésel. No pocos fabricantes están dejando a un lado este combustible que hasta hace relativamente pocos años ha venido desempeñando un papel protagonista en Europa. Sin embargo, aún hay compañías que mantienen su compromiso con este carburante. Alpina es una de estas firmas que, contra viento y marea, sigue apostando por los deportivos diésel.
Ha sido presentado en sociedad el nuevo Alpina D4 S Gran Coupé 2023. Un modelo que toma como punto de partida el popular BMW Serie 4 Gran Coupé y que ofrece toda una serie de características para dejar claro que las motorizaciones alimentadas por diésel siguen siendo una fantástica opción. Especialmente desde el punto de vista del rendimiento y de la eficiencia.
Alpina D4 S Gran Coupé 2023, una interesante propuesta
Bajo el capó del nuevo D4 S Gran Coupé se encuentra una motorización ya conocida en la gama Alpina. El protagonista no es otro que un motor diésel de 3.0 litros TwinPower Tubo con seis cilindros en línea. Desarrolla una potencia de 355 CV y 730 Nm de par máximo. Una de las claves principales de este motor es que está electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios.
El Alpina D3 S es otro de los modelos de la compañía alemana que ya recurren a dicha mecánica. El motor está asociado a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Esta motorización permite al nuevo D4 S Gran Coupé acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h.
Las prestaciones, lógicamente, están un escalón por debajo del rendimiento que ofrece el actual B4 Gran Coupé. Sin embargo, debemos recordar que dicho modelo recurre a un motor de gasolina 3.0 TwinPower Turbo de 495 CV. Un bloque con el que puede ser catapultado a los 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar los 301 km/h. Pero también es cierto que el modelo diésel declara un consumo medio de 6,9 litros a los 100 kilómetros. Un factor que puede ser determinante en esta época.
El diseño del nuevo Alpina D4 S Gran Coupé 2023
Estéticamente es un modelo rápidamente reconocible. Algunos de sus rasgos más distintivos son unas llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas envueltas por unos neumáticos Pirelli P Zero. El pequeño alerón trasero es otro elemento a subrayar. También hay dos colores exclusivos para la carrocería, Alpina Blue y Alpina Green.
En el interior hay varios detalles a subrayar como es el caso de la insignia de Alpina en el volante o la placa identificativa en el túnel central junto a la palanca de cambios. Los asientos también presenta el logo del especialista.
Fuente: Carscoops