El nuevo Alpina XD7 (BMW X7) ya rueda con su configuración definitiva
Estas son las primeras imágenes del nuevo Alpina XD7, la variante deportiva preparada por el especialista Alpina del nuevo BMW X7, dotado ya de su configuración exterior definitiva. El nuevo Alpina XD7 estrena nueva configuración exterior, con nuevo labio inferior y 4 salidas de escape circulares en la zaga.
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Publicado: 06/08/2019 12:00
Fue a finales del año pasado cuando vimos por primera vez un prototipo del nuevo Alpina XD7, la versión del preparador alemán del nuevo BMW X7. Aquel primer avistamiento tuvo lugar poco después de la presentación oficial del nuevo SUV de 7 plazas de la firma de Munich, por lo que entendemos que el desarrollo de esta variante deportiva comenzó mucho antes de que el modelo fuera desvelado.
Aquel primer avistamiento nos mostraba un ejemplar totalmente camuflado del modelo que se encontraba rodando en el circuito de Nürburgring. A pesar del camuflaje integral, compuesto única y exclusivamente por vinilo de color negro, este no podía ocultar que contaba con la configuración estándar del BMW X7. Las enormes llantas multiradios eran uno de los pocos signos de la relación del modelo con Alpina.
En esta ocasión, casi 10 meses después del avistamiento del primer prototipo, nuestros fotógrafos espía nos traen las imágenes de una nueva y más avanzada unidad de pruebas. Esta no solo cuenta con una configuración inédita hasta ahora sino que es la primera vez que podemos ver uno de estos ejemplares rodando en carretera abierta. Lo que ha tenido lugar al sur de Europa, donde el preparador alemán se encuentra realizando las habituales pruebas de verano, en entornos de altas temperaturas.
Al contrario que el ejemplar anteriormente avistado, este nuevo prototipo no cuenta con camuflaje integral a pesar de disponer de novedades estéticas. En la zona delantera encontramos un paragolpes muy distinto, pues ahora dispone en su zona inferior de un nuevo y prominente labio que incluye la pequeña zona vertical donde va el emblema de Alpina. En la parte superior encontramos las habituales entradas de aire laterales del X7, pero ahora cuentan con una aleta en forma de L, que probablemente cuente con una moldura cromada o lacada en su variante de producción. También encontramos nuevas taloneras y en la zona trasera, 4 grandes salidas de escape de formas ovaladas, en lugar de las molduras cromadas que monta el X7 convencional.
Este debe contar bajo su capó con el motor diésel de 4 turbos de la versión X7 M50d, que estará asociado exclusivamente al sistema de tracción total xDrive mediante una transmisión automática de origen ZF y 8 velocidades. La potencia total del conjunto debería rondar los 600 CV. En cuanto a su presentación, esperamos que sea desvelado a finales de este año o a inicios del próximo.