Alpine 5 2024, un adelanto del futuro deportivo eléctrico y heredero del Clio RS
La interpretación moderna del Renault 5 llegará en 2024, y con ella se abrirá un nuevo capítulo en las versiones deportivas de los modelos del Rombo. El Alpine 5 se estrenará a mediados de la década, en sustitución del Clio RS con una configuración totalmente eléctrica y diseñada para ofrecer unas sensaciones brutales.
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Publicado: 21/07/2021 11:00
La nueva estrategia de los del Rombo ha terminado porque los de Alpine absorban a los de Renault Sport. Dos divisiones deportivas agrupadas en un solo departamento que se va a encargar de una nueva generación de modelos: deportivos eléctricos elevada demanda. Los franceses llevan años coqueteando con la hibridación y la electricidad, y uno de los grandes proyectos es el del futuro Alpine 5.
Será la variante más deportiva del nuevo Renault 5 que veremos en 2024. Los dos tienen luz verde de producción, confirmada ésta última por Gilles le Borgne, vicepresidente ejecutivo de ingeniería de Renault, por lo que se espera la llegada al mercado de este Alpine 5 a mediados de 2024. El heredero del Clio RS, de la versión más extrema que nunca ha llegado a existir del ZOE y de los antiguos Clio Williams será el Alpine 5 que te presentamos en esta recreación. El primer modelo de la Alpine más eficiente y ecológica.
El Alpine 5 llegará en 2024, un eléctrico tan deportivo como el Clio RS
El Alpine 5 conservará la esencia de la reinterpretación moderna, si bien los faros delanteros serán ligeramente oscurecidos para conferir una mayor deportividad, mientras que los cuadrados adicionales se apoyarán entre los grupos ópticos principales. Al más puro estilo de la competición, como también el mayor ancho de las vías delantera y especialmente la trasera. Un extra de agresividad el que recibirá el más pequeño de la renovada Alpine, que no lucirá Rombos por ningún lado y que el gran spoiler del techo que luce en el teaser será un opcional, por lo que el de serie será más convencional.
Los franceses de la región de Normandía no se andarán con medias tintas. Adaptarán la plataforma CMF-EV a los requisitos del deportivo que ellos conciben, y también para unas prestaciones únicas en el segmento B. La firma montará el mismo motor eléctrico del nuevo Mégane E-Tech Electric, con 160 kW -equivalentes a 217 CV- que se trasladarán al eje delantero inmediatamente, a través de una caja de cambios automática de una sola velocidad.
Los franceses montarán una batería de fabricación propia, con una capacidad neta de 52 kWh, aproximadamente, lo que permitirá contar con una autonomía máxima superior a los 400 kilómetros en este «hot hatch». Aunque queda un largo tiempo por delante para que este futuro modelo llegue a la carretera, la espera va a ser más que interminable, queda un largo trabajo de pruebas y prototipos camuflados que estamos deseando ver.
Fuente: Forococheselectricos.com