Alpine A110 2017: las primeras imágenes del nuevo deportivo francés
Alpine ha presentado las primeras imágenes de la versión definitiva de producción de su nuevo deportivo de motor central. Tras muchas especulaciones, finalmente se denominará como uno de sus antecesores, el clásico Alpine A110, del que también toma su imagen.
3 min. lectura
Publicado: 28/02/2017 12:15
Tras unos pocos años de espera, en los que hemos asistido a la presentación de varios prototipos, Alpine ha revelado al fin las primeras instantáneas del esperado deportivo que resucitará a la marca de Dieppe, el nuevo Alpine A110.
Las imágenes os pueden llevar a engaño, debido al extremo parecido del modelo final con los prototipos que adelantaba sus formas, pero finalmente este será el vehículo que la marca presente en el Salón del Automóvil de Ginebra la próxima semana.
La elección de su nombre no es casual, la misma denominación que distinguió a su antecesor de la década de los sesenta y en el que basa sus líneas y planteamiento. Este será un biplaza de motor central que nace como rival directo del Porsche 718 Cayman.
Por el momento, la marca no ha revelado sus especificaciones, emplazándonos a su presentación en Ginebra para conocer todos sus datos. Hasta ahora, lo que sabemos es que será fabricado en aluminio, tanto su bastidor como su carrocería, por lo que será bastante ligero. Se espera que esté en torno de los 1.000 kilos, lo que significa que será bastante más ligero que el Cayman, que supera por poco los 1.400.
Recientemente, la firma francesa revelaba a modo de teaser algunas de sus peculiaridades, como su bastidor y paneles en aluminio desnudo, aún sin tratar, y nos presentaba sus ligeros asientos. Estos disponen de un peso de solo 13.1 kilos cada uno, lo que viene a ser la mitad de lo que pesan los asientos de un Renault Megane RS.
En cuanto a su mecánica, por ahora sigue sin estar confirmada pero esperamos encontrar tras los ligeros asientos un bloque de 1.8 litros, una evolución del 4 cilindros de 1.6 litros sobrealimentado que podemos encontrar en el Renault Clio RS, con una potencia en torno de los 300 caballos.
Esta combinación de peso y potencia lo podría catapultar hasta los 100
km/h alrededor de los 4.5 segundos. En cuanto a su precio, esperamos un
valor entre los 55.000 y los 60.000 euros.