Ya no tienes excusa, el Alpine A110 2025 se viste de gala con nuevos colores que hacen al deportivo francés un objeto de deseo
Con la despedida del Subaru BRZ, la gama de deportivos compactos se queda prácticamente limitada a dos modelos, el BM M2 y el Alpine A110. El galo se resiste a morir antes de que llegue su sucesor, y lo hace con un paquete de novedades de cara a 2025. Atelier Alpine ha presentado nuevas opciones de personalización que hacen del deportivo francés un objeto de deseo.
3 min. lectura
Publicado: 12/06/2024 06:00
La personalización se ha convertido en el arma de las marcas más prestigiosas para conquistar al mayor número de clientes posible, algo a lo que no son ajenos en la marca más deportiva del grupo del Rombo. Alpine, que está a punto de estrenar el primer coche eléctrico de su historia, ha presentado un importante paquete de novedades para el único modelo que hoy se halla en su catálogo.
El Alpine A110 que puedes comprar se ha reforzado de cara a una competencia que, prácticamente cuenta con el M2 como su más directo rival, tras la desaparición del TT, Toyota GR86, el 718 Cayman y, más recientemente, el Subaru BRZ, dejando un duelo de altura entre alemanes y franceses. Los de Dieppe cuentan con una subestructura dedicada exclusivamente a hacer realidad los sueños de sus clientes y se llama Atelier Alpine.
Atelier Alpine presenta sus nuevos colores para el A110
Un total de veintiséis nuevas combinaciones exclusivas, entre colores para la carrocería o para el interior que llegan concretamente a los A110 S y A110 R Turini, y que estarán disponibles en el tercer trimestre de 2024. Incluso, algunas de ellas se exhibirán en las próximas 24 Horas de Le Mans para captar la atención de los asistentes.
Una de las nuevas pinturas es la «Azul Tormenta» que, con su acabado mate, contrasta con las llantas de aleación pintadas en negro de 18 pulgadas. Éste último color está presente en el revestimiento de Alcantara de los asientos báquet y el salpicadero, ambos adornados con costuras de color rojo que crean una atmósfera embriagadora.
El Alpine A110 R Turini se vuelve más exclusivo
Otra opción más deportiva, y la más radical de todas, está reservada al Alpine A110 Turini, bañando el exterior en «Rojo Seismic» creando la misma nota con las llantas de aleación pero con el plus de la fibra de carbono al desnudo de sus extras aerodinámicos, vistiendo también los asientos deportivos Sabelt.
La configuración más llamativa es, sin duda, la del novedoso color «Verde Ácido», también con un acabado mate. Una opción que se ofrece con las llantas de aleación pintadas en negro brillante o en metal pulido, mientras que el interior se presenta con una tapicería de Alcantara de color gris en los asientos y costuras del mismo color exterior, además de forrar también los paneles de las puertas.