Renault está en Nürburgring probando un misterioso prototipo del Alpine A110
Un equipo de pruebas de la firma francesa ha sido visto estos días en el circuito alemán rodando con un misterioso prototipo del Alpine A110. A simple vista este ejemplar no mostraba cambios con respecto a la versión de producción del deportivo, pero es evidente que algo están desarrollando. Por lo que estas podrían ser las primeras imágenes de la futura versión potenciada del A110.
3 min. lectura
Publicado: 18/05/2019 20:00
Hace varios meses nos hicimos eco de los informes que apuntaban a la llegada de una nueva versión potenciada y más radical del Alpine A110, que por el momento está disponible con una sola mecánica, y poco después os mostramos una nueva denominación que había registrado la firma francesa y que inequívocamente está relacionada con el deportivo de motor central, AS110. Por lo que es muy probable que esta haya sido patentada para dar nombre a una nueva versión del biplaza francés.
Por el momento la compañía no ha realizado ninguna declaración oficial al respecto, ni confirmando ni denegando estos datos, pero durante este tiempo han aparecido nuevos informes con más información, como el que asegura que el motor del Mégane RS Trophy será el que encontremos bajo el capó de esta nueva versión potenciada del Alpine A110.
Por el momento no podemos confirmar que el ejemplar que aparece en estas imágenes (simples capturas de pantalla del vídeo que podéis encontrar al pie de este artículo) se corresponde realmente con una nueva versión del deportivo de Alpine, pero desde luego así lo parece.
A menos que la marca francesa esté desarrollando un nuevo proyecto del que no tengamos información, es evidente que este ejemplar sirve al propósito de realizar pruebas de carretera, que en este caso están siendo llevadas a cabo en el trazado Nordschleife del circuito de Nürburgring. A simple vista este prototipo no cuenta con modificaciones con respecto a cualquier otra unidad de producción del modelo, salvo los propios sistemas de medición externos, por lo que su configuración no nos da ninguna pista sobre su verdadera naturaleza.
De confirmarse los informes previos, esta nueva versión potenciada del Alpine A110 contaría con una configuración más radical de bastidor, con un setup de suspensiones y frenos algo más rígido, así como el 4 cilindros sobrealimentado que monta la versión Megane RS Trophy, que entrega 300 CV y 400 Nm de par máximo.