El nuevo Alpine A110 se refina con las versiones Pure y Légende
La gama del nuevo Alpine A110 sigue creciendo y lo hace con la incorporación de dos nuevos niveles de acabado. Se trata de las versiones Pure y Légende que aportan un plus de refinamiento y dinamismo al nuevo deportivo francés. Ambas vendrán acompañadas del motor de gasolina 1.8 litros TCe de 252 CV.
4 min. lectura
Publicado: 27/02/2018 10:15
El nuevo Alpine A110 estrena estos días interesantes novedades. Aprovechando la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra 2018 que abrirá sus puertas (a los medios) el próximo día 6 de marzo, la renacida marca francesa introducirá dos nuevas versiones a la gama de su nuevo deportivo. Se trata de los acabados Pure y Légende que muy pronto estarán disponibles en el configurador del A110.
Estamos ante dos terminaciones de corte más convencional debido a que la comercialización del nuevo Alpine A110 se inició con una edición limitada llamada «Première Édition». Próximamente el nuevo modelo galo podrá ser configurado en cualquiera de estas dos versiones que ofrecen un acabado exterior e interior de corte más elegante y refinado, pero sin perder la esencia deportiva del modelo.
Si echamos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo, nos encontraremos con dos unidades. La pintada en color blanco corresponde a la nueva versión Pure. Se caracteriza por ser la opción más ligera de toda la gama ya que fija un peso de solo 1.080 kilogramos. Estamos ante el modelo con un mayor enfoque a pista del Alpine A110 ya que se han retirado numerosos elementos que se consideran «no necesarios» para exprimir al máximo las cualidades del deportivo de Alpine.
En lo que respecta a la unidad de color gris, se trata del acabado Légende. Al configurarlo estaremos creando el Alpine A110 más elegante y exclusivo de toda la gama. Además de un completo equipamiento de serie ofrecerá unos acabados y materiales de primera calidad con los que crear una atmósfera de lujo en el interior del vehículo. El chasis tendrá una configuración más orientada al uso diario y el confort. Entre otros elementos la versión Légende llamará la atención por los asientos Sabelt ajustables en seis direcciones, las inserciones y guarnecidos en fibra de carbono así como la nueva tapicería de cuero.
Independientemente de la versión elegida, ambas vendrán acompañadas del mismo apartado mecánico. Es decir, los nuevos A110 Pure y A110 Légende serán propulsados por un motor de 1.8 litros TCe de 252 CV y 320 Nm de par máximo combinado con una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades así como un sistema de tracción trasera. El Alpine A110 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.
Otra interesante novedad con respecto a la gama del Alpine A110 es que, junto a estas dos terminaciones se sumarán nuevos colores para la carrocería, lo que permitirá aumentar las opciones de personalización. En concreto, estos son los nuevos colores que pasarán a estar disponibles: lanc Irisé, Bleu abysse y Gris Tonnerre.
Fuente: Alpine Cars