El nuevo Alpine A110 R nace para poner contra las cuerdas al Porsche 718 Cayman GT4
Llega la nueva versión más radical del deportivo galo. El nuevo Alpine A110 R acaba de ser desvelado, una opción con un apellido que demuestra una dosis extra de radicalidad estética y también de conducción. Una verdadera bestia para los entusiastas de la marca y los amantes de las sensaciones más extremas.
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Publicado: 04/10/2022 14:00
Alpine ha cumplido con los deseos de sus clientes, que echaban de menos una opción más radical, deportiva y brutal del único modelo de la gama. El Alpine A110 fue renovado hace casi un año, aportando detalles especiales y una nueva versión con una conducción más dinámica, pero aún así seguía faltante de los verdaderos genes de competición de la marca.
El nuevo Alpine A110 R hace alarde de deportividad con un auténtico despliegue de fibra de carbono, que contrasta con el color «Azul Racing» heredado del monoplaza de F1, aunque también estará disponible en otros colores. El capó es un buen ejemplo de ello, como también lo es el spoiler en el labio delantero o el fijo trasero con una forma de cuello de cisne que le distingue del A110 S. Los de Alpine, que también han carenado los bajos culminando en un agresivo difusor posterior, han señalado que las aletas móviles instaladas en el eje delantero suman un extra de 14 kilos de carga aerodinámica en este eje, y 29 kilos en el eje trasero.
Alpine A110 R, un peso pluma con genética de competición
Además, las llantas de aleación también contribuyen a reducir la resistencia aerodinámica, con unos discos especiales de fibra de carbono, como la luneta posterior que ha sido sustituida también por una pieza ligera. Una imagen nueva que también se traslada al interior, donde los asientos deportivos se han convertido en unos de competición Sabelt, cuya estructura es de carbono y cuenta con cinturones de seguridad de tipo arnés de seis puntos, reduciendo el peso en nada menos que 34 kilogramos.
Los especialistas de Dieppe también han retocado el chasis, que ha visto rebajada su altura al suelo en 10 milímetros, al mismo tiempo que monta unos nuevos amortiguadores de gas regulables a través de una anilla especial que regula las fases de expansión y compresión. La marca también ha tirado de un proveedor francés para el calzado, apostando por uno neumáticos semi-deslizantes Michelin Pilot Sport Cup 2. Las barras estabilizadoras también son nuevas, con un diez por ciento más rígidas delante y un 25 por ciento detrás.
Lo que no cambia es el motor. El bloque de gasolina 1.8 TCe mantiene sus especificaciones de fábrica, con unas prestaciones que realmente ponen los pelos de punta. Detalladas a continuación, es más ligero que el mismísimo 718 Cayman GT4, siendo igual de rápido que el alemán, pues los 300 CV a 6.500 rpm le permiten acelerar de cero a 100 km/h en solo 3,9 segundos.
Prestaciones del Alpine A110 R | |
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MOTOR | 4 cilindros 1.8 TCe |
POTENCIA / PAR MOTOR | 300 CV / 340 Nm |
CAJA DE CAMBIOS | Aut. DCT 7V |
0-100 KM/H | 3,9 s |
VELOCIDAD MÁXIMA | 285 km/h |
CONSUMO * | ND |
TRACCIÓN | Trasera |
PESO | 1.082 kg |
PLAZAS | 2 |
MALETERO | ND |
PRECIO BASE | ND |
Lo que se desconoce, por lo pronto, es la disponibilidad en los países europeos y, por supuesto, su precio. Unos argumentos muy serios pero que no será barato. Pues, entre otros detalles, también cuenta con un sistema de escape que ofrecerá una melodía a la altura. Los pedidos se abrirán el próximo noviembre, con entregas previstas entre finales de año y principios de 2023.