Desvelados detalles técnicos del Alpine A110 R a horas de su debut

Llega una nueva versión del deportivo francés. El nuevo Alpine A110 R será una de las grandes novedades de la renacida marca gala para el Salón del Automóvil de París 2022, una versión más ligera de la que conocemos nuevos detalles previos a su presentación.

Desvelados detalles técnicos del Alpine A110 R a horas de su debut
Teaser Alpine A110 R - Alpine

4 min. lectura

Publicado: 04/10/2022 10:00

En unas horas, el nuevo Alpine A110 R será desvelado, una versión que pondrá la guinda a la gama del renacido deportivo francés y que, para muchos, debería haber llegado hace tiempo. La marca francesa ha revelado las prestaciones y algunas de las características de esta nueva opción, en la que la aerodinámica, el control del chasis y las prestaciones son las tres áreas en la que los técnicos de Dieppe se han centrado.

Los de Alpine van directos al corazón del Porsche Cayman, a donde más le puede doler al alemán, toda una insignia de la categoría y al que prácticamente no tiene un rival que le haga sombra. Áreas clave en las que los franceses podrán demostrar que se encuentran a la altura, pues esta nueva versión más radical del Alpine A110 se ha sometido a una importante cura de adelgazamiento, pues el peso en báscula que arroja apenas superará la tonelada, incluso bajando de los 1.100 kilos que ya es un peso pluma en su segmento.

Teaser Alpine A110 R
El Alpine A110 R contará con mejoras aerodinámicas que se traducen en una mayor deportividad

El Alpine A110 R es un ejemplo de una aerodinámica más radical

Una reducción en el peso que se ha conseguido gracias a la sustitución de paneles como el techo y el capó delantero y trasero por unos de nueva factura fabricados en materiales ligeros. El teaser adelantado también ha revelado un spoiler trasero fijo como el que monta el Alpine A110 S que, como el spoiler en el labio delantero, están fabricados en fibra de carbono a la vista.

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Y es que casi se puede considerar que el punto de partida de esta opción más radical es, precisamente, la del A110 S presentado a finales del pasado año. Los galos también apostarán por un difusor aerodinámico trasero con una mayor eficiencia en este campo, además de una monta de llantas de aleación forjada de serie, lo que también ayudará a rebajar el peso de las masas no suspendidas y a reducir el centro de gravedad.

El potente corazón que equipa, el motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.8 litros TCe se mantiene intacto tras la última actualización implementada hace cerca de un año: sus 308 CV de potencia máxima y su par motor máximo de 340 Nm. Pero las novedades en el plano de la aerodinámica sí han conseguido que sus registros de prestaciones se vean mejoradas: acelera, de cero a 100 km/h, en solo 3,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 285 km/h, apenas diez km/h más comparado con el Alpine A110 S. El fabricante francés asegura que es suficiente para demostrar el nuevo nivel que otorga la ligereza y con el plus de que ofrecerá unas sensaciones dinámicas en carretera equiparables a las de un circuito.

Fuente: Auto.it

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