El Alpine A110 más radical se despedirá con un récord en Nürburgring que deja mudo a cualquiera
El último modelo de combustión, por lo pronto, de Alpine llegará a manos de los clientes a finales de año. Una despedida para unos pocos, los que pueden pagar lo que cuesta el exclusivo Alpine A110 R Ultime, que puede presumir de récord en Nürburgring. Tan rápido como un 911 Turbo S...
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Alpine se lo ha trabajado a conciencia, y es algo que sabíamos desde que vimos a Esteban Ocon se ponía a los mandos del único modelo de la marca. El piloto de Fórmula 1 había sido invitado a dejar su sello en el Alpine A110 más rápido de su categoría, y que sirve como despedida al fabricante de la era de la combustión.
Alpine ha estado sobreviviendo a base de ediciones especiales creadas sobre un mismo modelo, que no ha tenido más compañía en la gama desde su nacimiento. Podría haberlo hecho, la marca deportiva decidió cambiar de estrategia y entregarse por completo a los coches eléctricos. El A290 no solo es el primero de esta nueva etapa, sino también el más pequeño de su historia, y el primer SUV está en camino.
No es obligatorio, pero sí debería conocer el exigente desarrollo del Alpine A110 R Ultime.
El último Alpine A110 de la historia demuestra lo salvaje que es
Ninguno de estos gustarán tanto a los fans de Alpine como este A110 R Ultime que, a pesar de haberse presentado y saber que costará casi 300.000 euros, todavía no está listo para llegar a manos de los clientes. Hasta finales de año que lo hagan, seguirá su puesta a punto, y es algo que el fabricante ha documentado y ahora comparte.
Poco más de siete minutos que tienes sobre estas líneas, y en las que puedes escuchar cómo ruge el conocido motor 1.8 TCe de la antigua división de Renault Sport, revitalizado para este deportivo galo que pone los pelos de punta, y no solo por la magna agresividad de su imagen.
Tan rápido como el anterior 911 Turbo con 230 CV más...
Sus 350 CV, sus suspensiones Öhlins, los potentes frenos firmado por AP Racing, las llantas de aleación forjadas de 18 pulgadas delante y de 19 pulgadas detrás y los componentes que aumentan la carga aerodinámica en 160 kilogramos son solo algunas de las mejoras sobre el Alpine A110 R, pero no el más determinante. Ese es el del peso, y solo se sabe que ronda la tonelada.
Los franceses sí han desvelado que este Ultime es veinte segundos más que el hasta ahora tope de gama, el A110 R. Un tiempo de 7 minutos y 15 segundos en los casi 21 kilómetros de Nürburgring se quedan muy cerca de los 7:17:11 logrados por el Porsche 911 Turbo S de la anterior generación 991 con sus 580 CV. Una verdadera bestia para 110 afortunados.