El Alpine A110 R-GT supera la homologación FIA y puede competir en el WRC
El Alpine A110 Rally, modelo diseñado por Signatech bajo normativa R-GT, ha superado con éxito la homologación de la FIA. El pequeño deportivo francés podrá competir así en el WRC tan pronto como el Mundial de Rallies vuelva a la acción.
3 min. lectura
Publicado: 04/08/2020 19:30
El Alpine A110 Rally ya tiene homologación FIA y podrá disputar cualquier evento internacional. De esta forma, el vehículo desarrollado por Signatech bajo normativa R-GT tiene la opción de debutar en el WRC tan pronto como el Mundial de Rallies vuelva a la acción tras el parón generado por la pandemia de COVID-19. Pese a esta novedad, lo cierto es que el pequeño deportivo francés lleva meses surcando los tramos en su país de origen con el visto bueno de la Federación Francesa de Automovilismo (FFSA). El precio del Alpine A110 Rally es de 159.000 euros, impuestos no incluidos, si bien puede alcanzar los 200.000 euros con todos los 'extras'.
El Alpine A110 Rally tendrá como principales rivales al Abarth 124 R-GT y al Porsche 911 R-GT, si bien el concepto de este modelo es más cercano al primero que al segundo. Así ha quedado patente en los 5.000 kilómetros de test que ha completado el vehículo de Signatech y en el que se han puesto a sus mandos pilotos de la talla de François Delecour. Una completa fase de desarrollo en la que ha quedado patente el buen hacer del motor Alpine, pero también las bondades del chasis del pequeño A110 Rally. De hecho, este ha sido el área más destacada desde su nacimiento.
En un plano técnico, el A110 Rally queda definido por un chasis ligero Dde aluminio derivado de la versión GT4 y Cup del Alpine A110. En su interior monta un motor de 1.8 litros turbo de 4 cilindros con una potencia cercana a los 330 CV. El propulsor está asociado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades. Además, cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado. El Alpine A110 monta también un sistema de suspensiones de tres vías ajustable, un sistema de frenos Brembo de competición de pinzas de 4 pistones y un depósito de combustible FIA FT3 de 70 litros. El peso final del conjunto es de 1.100 kilos.
Fotos: Signatech Alpine