Alpine ofrecerá una versión más potente A110 Sport que superará los 300 caballos
Cuando todavía no se ha comenzado la entrega de las unidades exclusivas de la edición especial de lanzamiento Premiére Edition, la renacida Alpine ya prepara una versión más potente del deportivo francés que superará la barrera de los 300 caballos de potencia.
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Publicado: 19/12/2017 13:00
Hace poco más de un año, te dimos la primera información del entonces conocido AS1, el deportivo de la marca francesa que oficialmente se conoce como Alpine A110. Si recuerdas, te avanzamos que el modelo de producción contaría con una versión con una potencia máxima superior a 300 CV.
Y a día de hoy, un año después podemos confirmarte que la marca trabaja en esta versión, habida cuenta de que sus rivales directos sobrepasan esta barrera incluso con creces, como es el caso del Porsche 718 Cayman o el Audi TT, un competidor muy serio el de Stuttgart que está en pleno apogeo de su tercera generación.
La verdad es que cuando comenzó el desarrollo del nuevo A110, la marca ya planeaba esta versión más deportiva posicionada por encima de las versiones base que hemos conocido en su totalidad gracias a la filtración de su catálogo, pero para abrir boca los 252 CV se estimaron como suficientes.
Y todo a pesar del extenso trabajo sobre la aerodinámica y la puesta a punto del chasis que Alpine nos ha anunciado con unas prestaciones y un comportamiento en carretera sin igual. Pero dado que el objetivo es el modelo más pequeño de Porsche, la nueva versión ya se está preparando y sumarse a la oferta incluso el próximo verano.
Conocido como A110 Sport, esta versión se basará en el modelo que inaugurará su propia competición monomarca, el A110 Cup, especialmente con unas suspensiones basadas en las de éste pero con más rigidez, entre un 15 y un 20 por ciento más que el modelo de serie.
Pero no serán estas las únicas modificaciones, sino que aunque el nuevo Mégane RS y el Alpine A110 comparten el mismo propulsor 1.8 TCe, los franceses tomarán la configuración del bloque del compacto deportivo para darle una vuelta de tuerca a los 280 CV y superar la barrera de los 300 caballos retocando también la unidad de control de la caja de cambios con el objetivo de lograr una respuesta más rápida y acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.