Esteban Ocon, sorprendido a los mandos del Alpine A110 más radical en Nürburgring y batiendo un nuevo récord en el deportivo galo

La versión más brutal del Alpine A110 se ha vuelto a dejar ver en pruebas en el circuito de Nürburgring. Unas interesantes fotos espía con un invitado de excepción que se ha puesto a sus mandos: Esteban Ocon, el piloto de Fórmula 1, ha sido el encargado de llevar a esta bestia del modelo francés hasta un nuevo récord.

Esteban Ocon, sorprendido a los mandos del Alpine A110 más radical en Nürburgring y batiendo un nuevo récord en el deportivo galo
Fotos espía Alpine A110 Trophy-R con Esteban Ocon a los mandos - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 16/10/2023 17:00

Sí, el que ves en estas nuevas e interesantes fotos espía es Esteban Ocon, y el que está a su lado también es un conocido. Laurent Hugron, jefe de pruebas de Alpine y un auténtico experto en Nürburgring con una dilatada experiencia en el desarrollo de los modelos más deportivos de la marca del Rombo y de la de Dieppe, han sido sorprendidos en una nueva serie de pruebas con la versión más extrema del único modelo de la marca deportiva francesa.

El pasado verano ya tuvimos ocasión de ver un prototipo de esta versión especial del Alpine A110. Por ahora, su nombre definitivo se desconoce, apuntando a los de A110 RS o A110 Trophy-R, pero lo que está más que claro es que se trata de una preparación especial en la que el piloto francés de Fórmula 1 está participando muy activamente en el desarrollo de esta creación especial y que, si llega a la calle, será en una edición muy limitada para contrarrestar al exclusivo Porsche 718 Cayman GT4 RS que presume de uno de los mejores tiempos en su categoría, con 7:09 minutos.

Fotos espía Alpine A110 Trophy-R con Esteban Ocon
Esteban Ocon, a bordo del más salvaje de los Alpine A110, preparado para un nuevo récord

Fotos espía Alpine A110 Trophy-R con Esteban Ocon

El alemán ya batió su propio récord en el trazado alemán, y el francés también lo ha hecho, parando el crono en unos increíbles 7:18,77 minutos, mucho menos de los 7:56 minutos que el Alpine A110 S logró hace tres años. El prototipo, que presenta unas grandes tomas de ventilación sobre el capó, además de las branquias verticales abiertas en los abultados pasos de ruedas y del llamativo spoiler en el labio delantero que se extiende de un extremo a otro, al estilo del A110 Pikes Peak, también ha cambiado algunos detalles desde su primer avistamiento.

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Las pinzas de los frenos son ahora de color azul en lugar de rojas, a la vez que también ha cambiado el diseño del spoiler posterior. El trabajo aerodinámico que presenta la carrocería es más que notable, siendo una de las claves de este A110 más salvaje. El otro punto clave es la mecánica. Las cuatro aberturas sobre el capó dan cuenta de un importante aumento en el rendimiento del motor turbo de 1.8 litros TCe que, a día de hoy, llega a los 360 CV del Alpine A110 R.

El Alpine A110 más salvaje será una demostración de poderío

Está claro que este prototipo se habrá dejado en el camino mucho peso, y que Alpine tratará de que este factor no pase de la tonelada, al igual que trabajará en una nueva caja de cambios secuencial para digerir el extra de potencia y de par motor que ofrecerá. La barrera de los 400 CV no anda lejos, pero todo es un misterio por ahora del que Alpine guarda con más que celo, y que esperamos que revele en 2024.

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