El nuevo Alpine A290 ya tiene precios en España, el utilitario eléctrico con el que no parará de latir tu corazón
Estaba deseando Alpine de que los clientes supiesen los precios del que es el primero de sus modelos eléctricos. La firma francesa anunció el coste del nuevo A290 en Holanda hace tan sólo unos días y ahora es el turno de España. Ya sabemos lo que cuesta este pequeño deportivo que llegará a las calles en 2025.
6 min. lectura
Publicado: 30/07/2024 17:31
Alpine ha dado una estocada a sus más inmediatos competidores al anunciar formalmente los precios del primero de sus eléctricos. La firma francesa de altas prestaciones está más que preparada para empezar a estampar pedidos en sus libros de reservas y asegurarse una producción mínima de unidades en todo el continente.
Hace unos días se supieron los precios del nuevo A290 en Holanda, y ahora se han extendido como la pólvora por todo el continente europeo, por lo que ya puedes comprar el nuevo Alpine A290 en España. Un bólido que te hará delirar por unas prestaciones y unas características de conducción endiabladas, amén de una estética que romperá cuellos al pasar por las calles y sin poder anunciar lo que se avecina, al ir en absoluto silencio.
Los equipamientos del nuevo Alpine A290, al detalle
Lo cierto es que no se ha desviado mucho nuestra fuente cuando nos comunicó el precio del segundo modelo en la gama de Alpine, como puedes ver a continuación, si bien has de tener en cuenta que el Première Edition desaparecerá de la oferta una vez que se vendan las 1.955 unidades asignadas a la edición especial de lanzamiento.
El A290, que está disponible cuatro colores de carrocería y el negro es el único de serie, se ofrecerá también con los «Azul Alpine Vision», «Gris Tornado Mate» y «Blanco Nival», además de con un interior revestido en tela azul o con una opción de cuero gris y azul, estando disponible con cuatro niveles de acabado y equipamiento con las siguientes dotaciones:
GT
- Neumáticos Michelin Sport EV
- Llantas de aleación Iconic de 19 pulgadas
- Cargador bidireccional de corriente alterna de 11 kW
- Volante deportivo forrado en cuero Nappa
- Asientos delanteros calefactados
- Cristales traseros tintados
- Climatizador automático
- Iluminación ambiental
- Sistema multimedia «Alpine Portal»
- Servicios de Google Maps, Google Assistant y Google Play
- Pantalla táctil de alta resolución de 10,1 pulgadas
- Control de crucero adaptativo
- Cámara de marcha atrás
GT Performance
- Línea de techo azul mate
- Pinzas de freno delanteras azules
- «Alpine Drive Sound»
- Sistema de sonido de alta fidelidad «Devialet»
- Tapicería de cuero Nappa con costuras y monogramas
- Volante calefactado
- Cargador de dispositivos móviles por inducción
- Espejo retrovisor sin marco con función anti-deslumbramiento automática
GT Premium
- Pinzas de freno rojas
- Neumáticos Michelin Pilot Sport 5
- Aplicaciones decorativas en negro brillante
- Espejos retrovisores exteriores plegables eléctricamente
- Sistema de telemetría «Alpine Telemetrics»
GTS
- Llantas de 19 pulgadas en diseño «Snowflake» y pintadas en negro
- Neumáticos Michelin Pilot Sport 5
- Sistema de sonido de alta fidelidad «Devialet»
- Tapicería interior bitono en cuero Nappa
GTS Première Edition
- Línea de techo azul
- Pinzas de freno azules
- Placa numerada «Première Édition 1 de 1955»
- Alfombrillas específicas
Precios Alpine A290 2025 en España
Versión | P.V.P. |
---|---|
A290 GT | 38.700 euros |
A290 GT Performance | 41.900 euros |
A290 GT Premium | 41.900 euros |
A290 GTS | 44.700 euros |
A290 GTS Première Edition | 46.200 euros |
Éste último se encuentra disponible en tres configuraciones especiales: la Beta -en blanco y con el techo negro, además de reflejos azules en las llantas de aleación o en los emblemas, la «Bleue» -con la carrocería azul y el techo en negro, en contraste con las pinzas de freno en rojo, los tapones centrales de las llantas de 19 pulgadas «Snowflake» en azul y la «Grise», bañado en gris satinado y el techo negro.
Dos versiones que rozan y superan los 200 CV en el Alpine A290
Los dos primeros acabados están asociados a la versión con motor eléctrico de 180 CV, mientras que del GTS en adelante se ofrecen con la versión de 220 CV, ambas con una batería de iones de litio que, con una capacidad de 52 kWh, dispondrán de hasta 400 kilómetros de autonomía para una diversión pura.
Ya puedes configurar al pequeño Alpine y también reservarte uno de los primeros ejemplares y, aunque el fabricante no ha comunicado su lanzamiento oficial al mercado, nuestras fuentes apuntan que llegará a los clientes a principios del verano de 2025. Antes tienen que hacerlo las casi 100.000 unidades del nuevo Renault 5 y esto será a partir de principios del próximo año.