El futuro Alpine A390 estará en el Salón de París, el adelanto del soñado rival del nuevo Porsche Macan
El segundo modelo de los eléctricos de Alpine será una de las grandes novedades de la marca francesa en el Salón del Automóvil de París. La firma ha anticipado un adelanto del concept car que avanzará sus líneas maestras, las de un sugerente fastback que dará vida al Alpine A390.
3 min. lectura
Publicado: 06/09/2024 18:00
Alpine se ha lanzado definitivamente al mundo de los coches eléctricos. La firma francesa aprovechará su presencia en la próxima edición del Salón del Automóvil de París no sólo para admirar, por primera vez, al utilitario deportivo que llegará a las carreteras en 2025.
El nuevo Alpine A290 ya se puede comprar, pero no estará solo en el stand de la gran muestra francesa, sino que compartirá espacio con el Alpine A390_β. La letra griega vuelve a repetirse en un concept car que avanza las líneas maestras del segundo deportivo de la gama de coches eléctricos de Alpine. Un adelanto que muestra una silueta muy tan estilizada como la propia de un fastback caracterizando al volumen trasero y con un inclinado pilar posterior.
Un crossover deportivo para el primer 'compacto' eléctrico de Alpine
Unas líneas que encajan perfectamente con el primer prototipo avistado hace unas semanas del futuro Alpine A390, camuflado y ya en sus primeras pruebas, dejando ver también un corto capó delantero con forma de concha, una amplia distancia entre ejes para ofrecer un gran espacio interior y hasta se aprecian unos finos faros delanteros. La inicial de la marca francesa luce en las puertas delanteras, y así lo hará también en el modelo de producción, como una fina insignia de la bandera francesa.
Un diseño de vanguardia y agresivo será una de sus grandes cualidades, junto a una trabajada aerodinámica para aumentar la eficiencia y la autonomía pero sin perder de vista la elegancia en ningún momento. Un serio rival para dos modelos de su misma categoría, el Polestar 4 y el nuevo Porsche Macan, siendo este último el soñado contrincante a batir desde hace mucho tiempo.
Hasta 600 CV y otros tantos de autonomía en el futuro Alpine A390
El nuevo Alpine A390 será el primero basado en la plataforma «AMPR» para compactos eléctricos, posicionándose en esta categoría a pesar de que superará los 4,5 metros de largo. Incluso, sabemos que será más un crossover que SUV para mantener un centro de gravedad más bajo, como los más auténticos deportivos. El modelo de producción llegará en 2025 y con dos versiones, ambas con tracción total, una con 400 CV y otra con 600 CV, con una potente batería de iones de litio y una autonomía que superará los 600 kilómetros.