El nuevo SUV eléctrico de Alpine ya tiene fecha para su debut
Alpine ya ha anunciado la llegada de su primer SUV. La marca más deportiva de los del Rombo ha publicado la fecha para el debut del nuevo A390. El rival francés del Porsche Macan está culminando su puesta a punto en las pruebas de invierno y está ávido por llegar, mostrándose en un discreto pero interesante adelanto.

Menos de un año después presentarse el concept car de anticipo, el primer SUV de Alpine está prácticamente listo para debutar en sociedad. Los franceses tienen más que ilusión por poner día y hora para mostrar ante el mundo el que es su segundo nuevo modelo de este capítulo de si historia, ya inmersa en los coches eléctricos pero sin perder el característico pedigrí deportivo.
Cazamos al primer prototipo de producción del nuevo Alpine A390 el pasado verano, y recientemente lo hemos visto algo más ligero de camuflaje en estas pruebas de invierno. Un modelo al que también le hemos puesto cara, como puedes ver bajo estas líneas, y que prácticamente coincide con el avance adelantado por Alpine, aunque con una leve diferencia que, lógicamente, se ha estado escondiendo bajo las láminas de camuflaje.

El Alpine A390 está preparado para asaltar el mercado
La banda luminosa que se extiende a lo largo del borde del capó contiene dos proyectores adicionales en cada extremo, separados entre sí y también del fino listón superior. Un diseño que, en líneas generales, respetará el presentado en el concept car del A390_ß avanzado en la pasada edición del Salón del Automóvil de París.
Alpine, que ha seguido los pasos de Ferrari y Rolls-Royce, no quiere que se le atribuya a este nuevo A390 el papel de un SUV, al considerar que es más un crossover, entendiendo como tal una mezcla de estilos más que un extra de altura de la carrocería al suelo pero sin llegar al nivel de un todocamino. Para la marca gala, el A390 es una berlina con un aire de fastback y una notable distancia del suelo.
El primer SUV de Alpine es muy rápido y no solo eso
Una alternativa al también nuevo DS Número 8, además de al Porsche Macan, y al que el propio Luca de Meo ha calificado como «un Tesla, pero con alma». El italiano está convencido de que el nuevo modelo de Alpine no solo cautivará por el diseño, sino por un comportamiento de conducción sumamente dinámico y rápido, a pesar de sus proporciones y peso.
El diseño final, el interior y todos los detalles técnicos de un modelo que abandera la más avanzada tecnología en todos los aspectos debutará el próximo 27 de mayo, en la sede central de Dieppe, y aprovechando los actos conmemorativos del 70º aniversario desde la fundación de Alpine por Jean Rédélé.
Un gran momento que esperamos con ansias, no porque sea eléctrico, sino porque su diseño es muy diferente del del nuevo A290. Pero, también, por ponernos a sus mandos. Sabemos que es muy rápido, con pasos por curva muy elevados y eso no es cosa solamente de que dispondrá de hasta 600 CV de potencia, sino de un gran reparto de pesos y de un chasis sumamente afinado, sin menoscabar que gozará de hasta 600 kilómetros de autonomía con una carga.
