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Así participa el Alpine A110 en el desarrollo del nuevo A390, el futuro crossover eléctrico demuestra una de sus dotes

Pesados remolques acompañan a los prototipos de toda clase, pero los técnicos de Alpine han buscado una alternativa más ingeniosa para sustituir a las garrafas de agua o bloques de cemento. El nuevo A390 ha vuelto a ser cazado en fotos espía, esta vez remolcando al A110, el deportivo de dos puertas.

Así participa el Alpine A110 en el desarrollo del nuevo A390, el futuro crossover eléctrico demuestra una de sus dotes
Fotos espía del Alpine A390 remolcando al deportivo de dos puertas de la marca francesa. - SH Proshots

3 min. lectura

Publicado: 02/10/2024 09:00

Sean de combustión, híbridos o eléctricos, las marcas llevan a cabo exhaustivas pruebas en los prototipos de sus futuros modelos, y una de ellas son los ensayos de remolque, que cobran una importancia mayor en los modelos de cero emisiones. No son pocas las fotos espía en las que has podido ver cómo las unidades de pruebas arrastran remolques, normalmente cubiertos con lonas, pero bajo las que se hallan pesadas cargas.

Multitud de garrafas de agua, sacos de tierra, bloques de cemento, palés de madera o hasta barras de hierro. Todo sirve para una exigencia que los técnicos de Alpine han llevado un paso más allá optando por utilizar un remolque sobre el que han posado a su único modelo de combustión. El Alpine A110 también está participando en el desarrollo del segundo de los modelos eléctricos de la firma francesa, como puedes ver en estas instantáneas.

Fotos espía del Alpine A390 2025
El nuevo Alpine A390 vuelve a verse en pruebas, esta vez con el A110 de ayuda.

Fotos espía del Alpine A390 en pruebas de remolque

Sus poco más de mil kilogramos, más los de la plataforma de remolque, están sirviendo para estudiar el funcionamiento de los motores eléctricos y la capacidad de arrastre del nuevo Alpine A390, que será desvelado en forma conceptual en unas semanas. Una de las cualidades clave, a pesar de la dinámica de conducción más deportiva con la que se ha concebido a este futuro modelo, y que le permitirá ser usado también como tractor de una autocaravana.

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El Alpine A390 no ha perdido camuflaje en estas nuevas instantáneas, impidiendo ver algún nuevo detalle o rasgo de su diseño; algo habitual si tenemos en cuenta que se encuentra en unas de las primeras fases de su desarrollo y al que le queda, como mínimo, un año y medio por delante para poder admirarlo sin una lámina de vinilo.

El fastback eléctrico de Alpine llegará en 2026

El futuro crossover contará con el aspecto propio de un fastback, con un inclinado portón trasero que no restará espacio para las cabezas de los pasajeros traseros, pero sí que será uno de los modelos más prácticos en la nueva historia de Alpine. Los de Dieppe ofrecerán una gama con dos y tres motores eléctricos, todos con tracción total y con una potente batería que dispondrá de energía para trayectos de hasta 600 kilómetros, incluyendo carga rápida y un sistema V2L para alimentar dispositivos eléctricos.

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