No es un SUV, pero sí una bestia. El nuevo Alpine A390 entra en su fase final de pruebas y confirma interesantes detalles
Igual que con el A290, los magos de Alpine han aprovechado su estancia en las pruebas de invierno para presentar los primeros adelantos oficiales del nuevo A390. El primer SUV eléctrico de la marca francesa, camuflado por supuesto, ha mostrado algunos de sus detalles y confirmado parte de sus características.

Será una bestia y de eso se están encargando los técnicos de la antigua Renault Sport, desde hace mucho tiempo reconvertida en Alpine. Los magos de la división más deportiva de la marca del rombo están llevando a cabo exigentes pruebas con uno de los prototipos del nuevo Alpine A390 en las pruebas de invierno, y donde lo hemos visto en fotos espía.
El mismo ejemplar que también ha sido protagonista de otro trabajo más: el del material publicitario previo a su lanzamiento. Alpine ha decidido escoger el mismo escenario que eligió con el más pequeño de sus coches eléctricos, las exigentes pruebas de invierno que suele llevar a cabo en Kiruna, Finlandia. Unos 500 kilómetros más allá de Arjeplog, el meollo de los ensayos de invierno y donde, por ejemplo, ha sido cazado el nuevo Mercedes GLC eléctrico, uno de sus rivales.

El nuevo Alpine A390 no es un SUV
Alpine, que ya ha puesto fecha a la presentación del nuevo A390, ha comenzado a mostrar algunos de los rasgos propios de la personalidad de este deportivo, al mismo tiempo que también ha confirmado unas medidas amplias y generosas para este deportivo de estilo fastback, del que la marca gala no hace ningún tipo de referencia al concepto SUV.
Medidas del Alpine A390 2025 | |
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Largo | 4.615 mm |
Ancho | 1.885 mm |
Alto | 1.532 mm |
Batalla | ND |
Medidas oficialmente homologadas del nuevo Alpine A390
Ya lo hemos avisado en más de una ocasión, Alpine no lo ha concebido como tal y, por tanto, no le gusta que se le califique de esa forma, como Ferrari entiende que el Purosangue tampoco es un SUV. Pero más allá de estos detalles, la marca francesa ha mostrado otros más interesantes que no se han visto en las fotos espía de gran parte de su desarrollo, pero que sí reflejamos en este adelanto del Alpine A390.
Ahora, puedes ve con más claridad que recursos como el fino cordón luminoso que se extiende de un extremo al otro del frente es uno de los heredados del brutal hiperdeportivo Alpenglow. Y que debajo de esta, se halla un conjunto de triángulos iluminados que la marca ha denominado como «Polvo cósmico», tratándose de una estela decorativa.
La aerodinámica, clave en el elevado rendimiento del Alpine A390
El capó no solo presenta la típica forma de cuña para acuchillar el viento y la resistencia aerodinámica, sino que cuenta con una lámina hundida en la parte más anterior que mejora el flujo de aire, y a lo que contribuye también la parrilla microperforada que dirige el aire de forma óptima, como las grandes entradas de aire laterales crean una cortina de aire. Por detrás, las luces también quedan parcialmente a la vista pero más destaca el spoiler trasero.
Alpine ha revelado un detalle de su interior, pero no gráficamente. Por ahora, sabemos que el volante deportivo estará forrado en cuero nappa y que el centro es plano, contando también con tres botones mágicos como en el A290. El «OV» para una función Boost, el «RCH» para seleccionar los modos de regeneración y el «Drive» con el que se accede a los cinco modos de conducción, con un inédito «Track» más salvaje.
Y es que el fabricante francés también ha destacado una nueva colaboración con Michelin para crear unos neumáticos específicos para este SUV deportivo eléctrico que, según versión, contará con hasta tres motores eléctricos. Dos en el trasero y uno en el eje delantero proporcionarán una brutal potencia máxima de hasta 600 CV y lo mismo en autonomía. El nuevo Alpine A390 lo verás en los concesionarios a principios de 2026.
