El Alpine A424 LMDh, protagonista en una gran presentación junto al Alpine A524 de Fórmula 1
El Alpine A424 ha sido presentado junto al monoplaza del fabricante para la temporada 2024 de la Fórmula 1. El prototipo LMDh presume de librea definitiva y de unos llamativos grupos ópticos traseros.
5 min. lectura
Publicado: 07/02/2024 15:45
El Alpine A424 LMDh ya está listo para hacer su debut en el WEC. Aunque la firma ha mostrado en los últimos meses su prototipo con distintos 'pelajes', la presentación del Alpine A524 con el que la marca competirá en el Mundial de Fórmula 1 en 2024 ha servido también para conocer la decoración definitiva del prototipo con el que la casa francesa regresa a la clase reina del Mundial de Resistencia.
El estreno de la imagen final del Alpine A424 LMDh, diseñada por el artista Felipe Pantone, ha sido el marco elegido para confirmar las tripulaciones de cada prototipo y confirmar también la identidad del piloto reserva del Alpine Endurance Team. Más allá de esto, el acto ha valido para volver a ver las afiladas líneas del prototipo francés, ahora con los colores que lucirá de manera oficial.
El Alpine A424 se ha dejado ver en distintas ocasiones, pero por fin conocemos su imagen definitiva
Aunque la silueta del Alpine A424 no puede sorprender a nadie a estas alturas, ya que se ha mostrado en repetidas ocasiones, sí que merece la pena destacar el trabajo que ha realizado Alpine en el diseño de la parte frontal del A424. Su afilado morro, el splitter y los distintos apéndices aerodinámicos para canalizar el aire reflejan el importante desarrollo y esfuerzo que hay en torno a este proyecto.
Sin tener una imagen muy distinta a la de otros prototipos LMDh o LMH, más allá del sello que le confiere la identidad Alpine, uno de los detalles que más ha llamado la atención durante su estreno es el 'remate' final de la zaga del prototipo, con las ópticas traseras acaparando todos los focos al reproducir las formas del logo de Alpine, hasta le punto de eclipsar incluso al difusor o su prominente alerón trasero.
Alineación definida
Aunque ya se conocía la identidad de los seis pilotos oficiales de Alpine desde hace semanas, la marca ha definido las tripulaciones de cada coche. En el Alpine #35 unirán fuerzas Charles Milesi, Ferdinand Habsburg y Paul-Loup Chatin. Los dos primeros ya saben lo que es ganar juntos, ya que fueron compañeros en el prototipo LMP2 de WRT que se llevó el título de la categoría de plata en la temporada 2021 con el 50% de victorias.
Por su parte, en el Alpine #36 estarán Nico Lapierre, Matthieu Vaxivière y Mick Schumacher. Los dos pilotos franceses compitieron juntos en el proyecto LMP1 de Alpine y lograron incluso dos victorias en 2022 junto a André Negrao en Sebring y Monza. Por su parte, Mick Schumacher está ante su debut en la serie tras convertirse en el fichaje estrella de la firma francesa.
Jules Gounon, piloto reserva
La última novedad en torno al proyecto en resistencia de Alpine es la llegada de Jules Gounon en el rol de piloto reserva. El andorrano compaginará este nuevo papel con su condición de piloto oficial de Mercedes-AMG. Aunque no ha competido nunca en el WEC, Gounon tiene una dilatada experiencia en GT3, además de acumular dos participaciones en las 24 Horas de Le Mans con un GTE.
«Estoy muy contento de unirme a Alpine. Probé el A424 durante los test de Barcelona. Debo admitir que es increíble estar involucrado en lo que parece el inicio de una era dorada para la resistencia. A título personal, intentaré aportar mi experiencia y conocimientos de las carreras GT, ya que hay muchas similitudes con el LMDh, especialmente en peso y potencia» ha afirmado Gounon.
Fotos: Alpine Endurance Team