Alpine anuncia la alineación de su retorno a la clase LMP2 del WEC: ¡Y no está Nico Lapierre!
El equipo Signatech Alpine desciende a la categoría LMP2, en la que competirá con dos prototipos, a la espera de su retorno a clase reina del WEC. Un regreso que tendrá lugar en 2024, cuando el LMDh de la marca francesa esté listo.
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Publicado: 06/02/2023 11:30
La estancia de Alpine en la clase reina no se podía estirar más. La presencia de un vetusto LMP1 entre los hypercar ya no tenía ningún tipo de sentido con la llegada de los nuevos LMH y la irrupción en el WEC de los prototipos LMDh. Y mientras Alpine trabaja en el desarrollo de su propio coche bajo está normativa técnica de cara a 2024, la marca ha dado un paso atrás y competirá en la clase LMP2.
Con el fin de mantener todos los engranajes del equipo en perfecto estado, Signatech Alpine competirá con dos unidades del Alpine A470-Gibson, prototipo LMP2 que no deja de ser un ORECA 07-Gibson renombrado. Más allá de este punto, la propuesta de Alpine es muy sólida y, sin lugar a dudas, es una de las estructuras favoritas al título en la clase de plata. Tanto por contar con dos prototipos como por su alineación de pilotos.
Alpine ha optado por combinar experiencia y juventud en las alineaciones de sus dos prototipos LMP2
Eso sí, el plantel de Alpine ha sufrido algunos cambios, más allá de la incorporación lógica de nuevos rostros al pasar la propuesta del equipo de un prototipo LMP1 a dos prototipos LMP2. Y es que el trío formado por Nico Lapierre, André Negrao y Matthieu Vaxivière se ha roto por la baja del primero. Tras competir con Signatech Alpine desde 2016, con la única excepción de la campaña 2019-20 en la que estuvo con Cool Racing, Lapierre no lucirá este año los colores del equipo.
El piloto de 38 años ha decidido dar un paso atrás para dedicar más tiempo a la gestión del equipo Cool Racing, estructura de la que se convirtió en director en 2021. Eso sí, Nico Lapierre seguirá vinculado a Alpine y se espera que pueda ser parte del programa de desarrollo del prototipo LMDh de la marca durante este año con el objetivo de unirse al equipo de nuevo en 2024 cuando Alpine ascienda de nuevo a la categoría reina.
Sabia nueva en el #35
André Negrao queda así como único exponente de la 'vieja guardia' del equipo en la alineación del Alpine #35. El piloto brasileño compartirá cabina con el mexicano Memo Rojas y con el británico Olli Caldwell. En el caso de Rojas será su primera temporada completa en la clase LMP2 del WEC tras competir de forma regular en las European Le Mans Series (ELMS) durante los últimos seis años de la mano de equipos como G-Drive Racing, IDEC Sport o Duqueine Team.
Con todo, el punto más sorprendente de esta alineación del Alpine #35 la dibuja un joven Olli Caldwell que no ha competido en prototipos hasta ahora. Tras competir en los certámenes F4 de Reino Unido, Italia y Alemania, pasar por la Fórmula Regional y disputar la F3 en 2020 y 2021, en 2022 le hemos visto en acción en la Fórmula 2 con Campos Racing, con un nivel un tanto discreto.
El #36 es la baza ganadora
En el #36 unirán fuerzas Matthieu Vaxivière, Julien Canal y Charles Milesi, lo que teniendo en cuenta el bagaje de los tres convierte a este prototipo en la punta de lanza del proyecto. Dejando a un lado a Vaxivière, presente en el equipo desde 2021, lo cierto es que Canal y Milesi dibujan un complemento perfecto para su compatriota. De hecho, Julien Canal viene de firmar una gran temporada con Panis Racing.
Cierra este trío de pilotos 100% un Charles Milesi que compitió durante 2022 con el equipo Richard Mille Racing, por lo que al final es un hombre de la 'casa' si se tiene en cuenta que Signatech prestaba asistencia técnica al prototipo LMP2 de Richard Mille. Al margen de los seis pilotos titulares, Alpine también ha anunciado que Reshad De Gerus tendrá el estatus de piloto reserva y viajará con el equipo a todas las citas del WEC.
Fotos: Alpine Endurance Team