Alpine revela las imágenes de la carrocería y paneles de aluminio del AS1
Alpine ya muestra parte de la versión de producción del AS1, desvelando su carrocería monocasco y algunos elementos de su carrocería en aluminio desnudo, sin tratar. Este material será el principal ingrediente de este modelo, que aspira a convertirse en el rival del Porsche 718 Cayman.
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Publicado: 17/01/2017 14:00
La firma deportiva francesa ha revelado unas imágenes tomadas en la propia factoría de Dieppe, donde se realizará la producción del deportivo AS1, en la que ya podemos ver la carrocería y diversos paneles del modelo, realizados en aluminio.
La imagen de la carrocería nos muestra solo la zona trasera del modelo, desde el habitáculo y el montante trasero hacia atrás, pero una segunda imagen nos muestra los paneles de los pasos de rueda traseros, aún sin tratar y mostrando el aspecto metálico desnudo del aluminio.
Alpine ya había confirmado que el nuevo AS1 de producción sería fabricado en este ligero material, pero hasta ahora no habíamos podido ver una unidad del modelo de producción definitivo, que será presentado este mes de marzo en el Salón de Ginebra.
A inicios del mes de diciembre, la marca abría el libro de reservas para el modelo, que se estrenará en el mercado con una edición limitada denominada Première Édition. De la que sólo serán fabricadas 1.955 unidades, cifra que conmemora el nacimiento de la firma, en el año 1955.
Estas 1.955 unidades serán las primeras en ser fabricadas y llegarán al mercado a finales de este mismo año, en el mes de noviembre. Estas unidades solo estarán disponibles en tres colores; negro, blanco y azul.
El deportivo contará con un motor de 4 cilindros sobrealimentado de 1.8 litros instalado en posición central. Este bloque deriva del 1.6 litros turbo que podemos encontrar en el Renault Clio RS. Sus cifras no han sido declaradas, sin embargo, se espera que disponga de entre 250 y 300 caballos, con una aceleración de 0 a 100 km/h en torno de los 4.5 seg.
Cuando llegue al mercado tendrá un precio en torno de los 55.000 y 60.000 euros, lo que le convierte en el candidato ideal para competir contra el Porsche 718 Cayman, el modelo más similar por planteamiento en el mercado. Tras el AS1, la firma francesa lanzará una versión descapotable del deportivo y para más adelante habría planeado un modelo SUV.