Alpine da todavía más color al inicio del WEC en el FP2 de Sebring

El Alpine #36 ha liderado el FP2. Matthieu Vaxiviére y André Negrao han marcado las dos mejores vueltas de la sesión. Doblete de los LMP2 de United Autosports en la clase de plata. El Porsche #92 sigue mandando entre los GTE.

Alpine da todavía más color al inicio del WEC en el FP2 de Sebring
Las alternativas dentro de la categoría hypercar del WEC en Sebring están siendo enormes.

4 min. lectura

Publicado: 16/03/2022 23:30

En el FP1, rojo Glickenhaus. En el FP2, azul Alpine. La primera cita de la temporada 2022 del WEC ha comenzado con grandes alternativas en la categoría hypercar ante una Toyota que parece excesivamente lastrada por el 'BoP'. De momento, la primera jornada de las 1.000 Millas de Sebring ha terminado con el Alpine #36 al frente de la segunda sesión de libres, aunque no con el tiempo más rápido del día. Matthieu Vaxivière ha firmado el mejor tiempo en una sesión en la que United Autosports ha mandado en LMP2. El Porsche #92 sigue al mando en LMGTE-Pro.

La segunda sesión de libres de la temporada ha tenido al Alpine A480 como protagonista, ya que Matthieu Vaxivière ha marcado el mejor tiempo tras parar el crono en 1:50.512. Registro casi un segundo más lento que el marcado por el Glickenhaus #708 en la matinal, pero que sirve para confirmar esta alternancia en el poder. Entre otras cosas porque Toyota sufre y mucho. El #8 ha terminado a casi nueve décimas, mientras que el #7 ha sido un segundo más lento que el Alpine. Y de regalo, Mike Conway ha tenido un toque con el Oreca #28 de JOTA a falta de 15 minutos para acabar la sesión.

Alpine da todavía más color al inicio del WEC en el FP2 de Sebring
Dos de dos para el Porsche #92 en los libres del miércoles de las 1.000 Millas de Sebring en GTE.

No ha sido el único incidente vinculado a Toyota, ya que el #8 ha perdido su mejor vuelta por una infracción en boxes. Con todo, el otro punto crítico de la sesión ha sido el periodo de 'Full Course Yellow' con el Oreca #45 de Algarve Pro Racing como protagonista. Todo en una clase de plata en la que United Autosports ha firmado un excelente doblete con el #23 de Paul Di Resta por delante del #22 de Albuquerque. Los coches del equipo británico han ocupado la tercera y cuarta plaza absoluta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La categoría LMGTE-Pro ha sido liderada por el Porsche #92 de Michael Christensen. El GTE de la firma alemana de momento ha arrancado con pleno en los libres tras un FP2 en el que el piloto danés ha firmado un tiempo de 1:59.488, registro que le ha servido para superar por algo menos de una décima al Corvette #64, pilotado por Nick Tandy. Por su parte, el Porsche #91 ha ocupado la tercera posición dentro de esta categoría, con los dos Ferrari por detrás.

Por último, en la categoría LMGTE-Am el mejor crono de la sesión ha sido para David Pittard a los mandos del Aston Martin #98 del equipo NorthWest AMR. El crono de Pittard ha sido de 2:00.029, registro con el que ha superado a los Ferrari de la clase Pro y también al resto de GTE de la clase Amateur. Su principal perseguidor ha sido el Porsche #77 de Dempsey-Proton, con el Porsche #56 del Team Project 1 ocupando el tercer puesto dentro de la categoría.

Fotos: Alpine Endurance Team / Porsche Motorsport

Este artículo trata sobre...

Pixel