Alpine recupera algo de potencia en el 'BoP' previo al test de Le Mans

FIA y ACO han publicado los ajustes del 'Balance of Performance' que se utilizará en el test oficial de las 24 Horas de Le Mans. El cambio más destacado es el aumento de potencia del Alpine. El LMP1 francés gana 13 CV respecto a Spa.

Alpine recupera algo de potencia en el 'BoP' previo al test de Le Mans
Los pilotos de Alpine posan junto al coche tras las verificaciones técnicas y administrativas.

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Publicado: 04/06/2022 18:30

FIA y ACO han publicado los ajustes del 'Balance of Performance' previos al test oficial de la 90.ª edición de las 24 Horas de Le Mans, equilibrio de rendimiento que bien podría utilizarse en la cita reina del WEC si se confirma que es efectivo. Entre los cambios más significativos, el Alpine A480-Gibson ha recuperado una pequeña dosis de potencia respecto a las 6 Horas de Spa, aunque el nivel de potencia del LMP1 francés es menor que el de la edición de las 24 Horas de Le Mans del año pasado.

La tabla de ajustes de la categoría hypercar muestra que el LMP1 de Alpine tiene 420 kW (563 CV) de potencia, 10 kW (13 CV) más que la que tenía el prototipo en la anterior cita del campeonato en Spa. Con todo, el Alpine todavía se queda con un nivel de poder por debajo del que tenía al inicio de temporada, toda vez que Alpine vio reducida la potencia de su coche en 20 kW tras las 1.000 Millas de Sebring. Además, el Alpine goza de 30 kW (40 CV) menos de potencia que en la anterior edición de Le Mans.

Alpine recupera algo de potencia en el 'BoP' previo al test de Le Mans
A pesar de este aumento de potencia, el Alpine tiene unos 40 CV menos que en la edición anterior de la carrera.

El ajuste de rendimiento del Toyota GR010 Hybrid no ha recibido cambios respecto a Spa, lo que significa entre otras cosas que la activación del sistema híbrido no se podrá realizar hasta los 190 km/h, contará con 506 kW de potencia, una asignación máxima de energía de 898 MJ por stint y un peso de ejecución de 1.070 kilogramos. El año pasado, el GR010 Hybrid tenía 9 kW más de potencia, 4 kilogramos menos de peso y 64 MJ más de energía por stint. Como en el caso de Toyota, los Glickenhaus mantienen los ajustes de las dos primeras citas del WEC.

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Los ajustes para la categoría GTE dejan una notable disparidad de criterios. El Corvette C8.R y el Ferrari 488 GTE Evo mantienen su peso de 1.269 kilogramos respecto a Le Mans 2021, además de contar con un depósito de combustible de igual capacidad. Eso sí, el Ferarri tiene una curva de acción del turbo más alta que el año pasado, mientras que el Corvette recibe un restrictor del aire 0,8 mm. más pequeña. Por su parte, el Porsche 911 RSR mantiene su peso de 1.285 kilogramos, pero recibe un aumento de capacidad del tanque de combustible hasta los 102 litros.

En LMGTE-am, el Aston Martin Vantage GTE gana 5 kilogramos respecto a la 89.ª edición de las 24 Horas de Le Mans. Los vehículos del fabricante británico también han sufrido una reducción de la capacidad del depósito de combustible de 1 litro respecto al año pasado. Por su parte, los Porsche de la categoría 'Amateur' mantienen el 'BoP' de los coches de LMGTE-Pro, por lo que cuentan con 3 litros adicionales en el depósito. Además, tanto el Aston Martin como Ferrari cuentan con cambios en las cifras del turbo.

Fotos: Alpine Endurance Team

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