Alpine refuerza su liderato del WEC en Spa ante la irregular Toyota

Los pilotos del Alpine #36 han conseguido un valioso podio en las 6 Horas de Spa tras acabar por detrás del Toyota #7. Los problemas alternos de los Toyota GR010 Hybrid en las dos primeras citas del año permiten a la firma francesa dominar el WEC.

Alpine refuerza su liderato del WEC en Spa ante la irregular Toyota
André Negrao, Matthieu Vaxivière y Nico Lapierre suman 57 puntos tras los dos primeros eventos.

4 min. lectura

Publicado: 08/05/2022 20:30

El Alpine A480 ha tenido que lidiar en las 6 Horas de Spa con una reducción de potencia que le ha alejado de manera clara de la lucha por la victoria. Pese a todo, André Negrao, Matthieu Vaxivière han optimizado sus recursos en una carrera caótica para conseguir un segundo lugar que vale oro en la lucha por el título. Aunque el Toyota #7 ha sido muy superior, el coche de Mike Conway, Kamui Kobayashi y 'Pechito' López arrastra el abandono en Sebring. Por su parte, el Toyota #8 ha sido el que se ha retirado en la segunda cita del WEC.

Con las 1.000 Millas de Sebring y las 6 Horas de Spa en el bolsillo, Negrao, Vaxivière y Lapierre suman 57 puntos, dieciocho unidades más de las que tienen los pilotos de Glickenhaus que han disputado ambas rondas. Olivier Pla y Romain Dumas, factor común en el SCG 007 LMH en estas dos pruebas, han sumado dos terceras posiciones que les permiten alcanzar 39 puntos. Y ya por detrás de los pilotos de Glickenhaus aparecen los de Toyota. El plantel del Toyota #8 tiene 27 puntos con su segundo puesto en Sebring, mientras que los del Toyota #7 suman 25 tras ganar en Spa.

Alpine refuerza su liderato del WEC en Spa ante la irregular Toyota
El Toyota #7 falló en Sebring, pero ha ganado en Spa ante el abandono del Toyota #8.

La categoría LMP2 ha sido testigo de un cambio de líderes tras la victoria de René Rast, Robin Frijns y Sean Gelael con el Oreca #31 del Team WRT en Spa. Esta victoria y el segundo lugar que obtuvieron en Sebring permiten al plantel del #31 sumar 52 puntos, por las 46 unidades que tienen Josh Pierson y Oliver Jarvis, pilotos que han disputado las dos pruebas con el Oreca #22 de United Autosports. Con 41 puntos está la tripulación del otro prototipo de WRT, el #41 que compite con los colores de RealTeam.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Kévin Estre y Michael Christensen son los líderes de la categoría LMGTE-Pro tras conquistar el triunfo en Sebring y terminar segundo en Spa tras una intensa batalla con el Ferrari #51 que se prolongaba hasta el último giro. Gracias al triunfo de clase de Alessandro Pier Guidi y James Calado en las Ardenas, los pilotos del #51 tiene 43 puntos. Con 39 unidades aparecen la dupla de Corvette, mientras que por detrás quedan los pilotos del Porsche #91 y del Ferrari #52, entre ellos un Miguel Molina que suma 27 unidades junto a Antonio Fuoco.

Por último, en LMGTE-Am se mantiene el liderato de David Pittard, Nicki Thiim y Paul Dalla Lana. Los pilotos del Aston Martin de NorthWest AMR conseguían terminar terceros en Spa para alcanzar los 53 puntos, seis unidades más que Ben Keating y Marco Sorensen, parte fija de la alineación del Aston Martin #33 de TF Sport. Ocupan la tercera posición los pilotos del Porsche #77. Christian Ried, Harry Tincknell y Sébastien Priaulx tienen 43 puntos tras lograr el triunfo en las 6 Horas de Spa.

Fotos: Alpine Endurance Team / Toyota Gazoo Racing

Pixel