Alpine repite en la clase reina del WEC con la misma alineación de pilotos
Alpine mantiene los ingredientes de su proyecto en la categoría hypercar. Competirá con su LMP1 y con la misma alineación de pilotos. En su segunda campaña en la cúspide del WEC, Nico Lapierre, André Negrao y Matthieu Vaxivière pilotarán el Alpine A480-Gibson.
4 min. lectura
Publicado: 17/02/2022 15:30
Alpine ha sido uno de los fabricantes que se ha comprometido con la categoría LMDh de cara a 2024. Mientras tanto, con la exención de FIA y ACO para los prototipos LMP1, la firma francesa se mantendrá en la categoría reina del WEC en 2022. De hecho, el Alpine Endurance Team no cambiará los ingredientes de su proyecto de la temporada pasada, primer año de la estructura en la cúspide del Mundial. Esto significa que el Alpine A480 con motor Gibson estará pilotado por segundo año consecutivo por Nico Lapierre, André Negrao y Matthieu Vaxivière.
Aunque Alpine tiene muy pocas opciones de ser competitivo en la categoría hypercar contra los LMH de Toyota, Glickenhaus y Peugeot, la firma francesa entiende que su permanencia en la clase reina del WEC tiene sus réditos a nivel de marketing mientras desarrolla un prototipo adaptado a la normativa LMDh. Signatech continuará operando el programa de Alpine en el que será su décimo año compitiendo codo con codo tras una temporada 2021 en la que la asociación entre ambas estructuras cosechó una pole y seis podios, incluyendo un tercer puesto en Le Mans.
Philippe Sinault, director del equipo Alpine Endurance Team, ha señalado: «Al entrar en el que es nuestro décimo año con Alpine, era importante para nosotros contar con el mismo trío de pilotos sobre el A480. Nico, Andre y Matthieu encarnar lo que es este proyecto. Ellos, al igual que todos nosotros, han hecho todo lo posible para continuar nuestra colaboración este año. Hemos encontrado un gran equilibrio entre todos, algo fundamental en resistencia. Los tres alimentan el espíritu de nuestro equipo y eso nos da mucha serenidad».
En esta línea, el responsable del proyecto de Alpine en la clase reina del WEC ha añadido: «La confianza que existe entre los tres es muy sólida, lo que también nos hace ganar tiempo. La pretemporada ha sido corta, pero hemos trabajado para mejorar el equipo. Con la llegada de nuevos competidores a la categoría reina es probable que tengamos más problemas para lograr buenos resultados. Con todo, tenemos que ser ambiciosos y dar lo mejor de nosotros mismos cada día para estar a la altura de este prestigioso y emocionante reto».
Si la alineación de pilotos del Alpine Endurance Team no ha cambiado, tampoco lo ha hecho la librea que luce el Alpine A480-Gibson. El prototipo LMP1 de la marca francesa luce para 2022 una decoración prácticamente idéntica a la que ya mostró en 2021. Tampoco hay cambios a nivel técnico en un vehículo que está llegando al final de su vida competitiva y que tiene muy poco margen de evolución tras competir en primer término como Rebellion R13 antes de ser rebautizado con su actual nombre.
Fotos: Alpine Endurance Team