Alpine Vision Gran Turismo, todos sus datos e imágenes oficiales
El decimosegundo prototipo de la iniciativa 'Vision Gran Turismo' ya está aquí de forma oficial, y llega desde Francia: saluda al Alpine Vision Gran Turismo. Celebrando el 60º Aniversario de Alpine, este Alpine Vision Gran Turismo nos adelanta cómo serán los futuros deportivos de la marca, y podrá conducirse en el Gran Turismo 6 de PlayStation.
4 min. lectura
Publicado: 28/01/2015 13:00
Alpine pone sus cartas sobre la mesa, y su prototipo 'Vision Gran Turismo' ya es oficial. El especialista de Dieppe, perteneciente a Renault, cumple 60 años en este 2015, y lo hace después de permanecer en estado de hibernación durante muchos años. La resurrección de Alpine se consuma poco a poco, y a falta de un nuevo modelo de producción (que llegará en el 2016), bueno es este Alpine Vision Gran Turismo para ir abriendo boca.
A diferencia del resto de prototipos de esta iniciativa, que se quedan en el plano meramente virtual a modo de ejercicio de diseño (hasta ahora sólo el Volkswagen Golf GTI Roadster Vision Gran Turismo había dado el salto al mundo real), el Alpine Vision GT también se ha construido a escala 1:1, y se mostrará durante estos días en el Festival Internacional del Automóvil y poco después en el Retromobile 2015 de París.
Diseñado por Victor Sfiazof a partir de una hoja en blanco, el Alpine Vision Gran Turismo mantiene la esencia de la tradición de la marca, pero a la vez representa una destacada mirada a su futuro. No descartemos que en el próximo Alpine de calle veamos ciertas similitudes con este proyecto, aunque obviamente la radicalidad de este prototipo no podrá ser trasladada a un modelo de homologación para carretera.
Con chasis monocasco de carbono, el Alpine Vision GT ha sido concebido como una barqueta de competición, con un cockpit abierto para un conductor escorado hacia la derecha y una reducida altura. En su parte delantera se han inspirado en el Alpine 110, diseñando un morro muy bajo con faros LED en X. Su forma afilada tiene motivos aerodinámicos, para mejorar el flujo, y en su parte trasera en V hay sitio para un doble alerón, rematando el fondo plano.
En su puesto de conducción, la instrumentación es completamente digital, con un volante de formas rectangulares y un asiento tapizado en cuero con costuras en cruz. El arco de seguridad está muy integrado en el diseño, y no hay retrovisores en su exterior, sino que se recurre a cámaras de alta definición. Al frenar, se despliegan aerofrenos hidráulicos, ubicados en la cola, dejando ver las luces de freno.
En conjunto, su estilo es muy tecnológico y futurista, con limpias líneas, pero manteniendo a la vez sus raíces en la competición. Técnicamente es un propulsión trasera, con caja de cambios secuencial de seis relaciones, suspensiones de doble triángulo superpuesto, chasis de monocasco de carbono y un peso de 900 kilogramos.
Su motor V8 de 4.5 litros, con un rendimiento de 450 CV a 6.500 rpm y un par máximo de 580 Nm, puede girar hasta las 7.500 rpm, alcanzando los 320 km/h de velocidad máxima.
El Alpine Vision Gran Turismo estará disponible en unas semanas en el videojuego 'Gran Turismo 6' de PlayStation 3, donde podrás descargarlo a través de la sección 'Vision GT', añadirlo a tu garaje y pilotarlo. Se ofrecerá en tres combinaciones de colores diferentes: blanco y azul (idéntico al del prototipo real), naranja y azul (los colores de competición de Alpine) o en un más agresivo negro mate.
Fuente: Renault