Amazon forma un equipo para trabajar en tecnologías de conducción autónoma
Siguiendo la estela de otros grandes tecnológicos como Apple o Google, en Amazon entran en el campo de la tecnología de conducción autónoma con la finalidad de investigar de qué manera puede beneficiar al gigante del comercio electrónico. Para ello, Amazon ha puesto en marcha un equipo formado por una docena de empleados.
4 min. lectura
Publicado: 25/04/2017 14:00
Era cuestión de tiempo que un gigante de internet como Amazon se lanzase a investigar sobre la tecnología de conducción autónoma. Google o Apple están inmersas desde hace años en distintos proyectos relacionados con el futuro del vehículo autónomo. Aunque sin hacer mucho ruido, la «bestia» del comercio electrónico ha formado un equipo compuesto por una docena de empleados que se pondrán manos a la obra.
El objetivo de Amazon es investigar en qué puede beneficiarle las tecnologías de conducción autónoma. Evidentemente, damos por hecho que una de las líneas que seguirá este equipo es la de mejorar los tiempos de entrega para reducir al máximo el plazo de envío de los pedidos gestionados a través de su plataforma.
Ahora bien, por lo que se ha podido saber Amazon no quiere entrar en la lucha por el desarrollo y construcción de un vehículo con capacidad de conducción totalmente autónoma. Este grupo de trabajadores está en marcha desde hace unos meses, por lo que está manteniendo en secreto gran parte del trabajo que están desempeñando. Sin embargo, se conoce que Amazon ha puesto el punto de mira en los camiones autónomos.
Una de las «revoluciones» más importantes que traerá en el futuro la tecnología de conducción autónoma es la manera en la que se transportan las mercancías. Una flota de camiones autónomos permitiría a Amazon ir un paso más allá para alcanzar niveles que compañías como FedEx o UPS no pueden permitirse debido a las limitaciones que supone el hecho de tener que depender de conductores.
Aunque con cierta mesura, Amazon poco a poco va entrando en el sector del automóvil. Ya en el mes de agosto del pasado año la compañía introdujo Amazon Vehicles, un portal en el que poder consultar fichas de los distintos vehículos que hay a la venta en el mercado con todas sus características e incluso opiniones de expertos.
Además, tenemos los acuerdos puntuales firmados con algunas marcas del sector que han permitido vender coches a través de Amazon. Firmas como SEAT o BMW han sido algunas de las que han apostado por la «venta 2.0» de coches. Sin lugar a dudas, estamos ante un ligero aperitivo de lo que está por llegar. Seguiremos de cerca este programa de investigación que Amazon ha puesto en marcha e informaremos de las novedades que surjan.
Fuente: autonews