Este dispositivo de Amazon convierte cualquier coche de combustión en uno eléctrico, aunque no es muy ético
Los híbridos enchufables disfrutan de muchas de las ventajas de los eléctricos puros, como la de disponer de plazas específicas para cargarlos. Amazon vende un dispositivo capaz de engañar a todo el mundo, aunque no es muy ético.
5 min. lectura
Publicado: 29/11/2024 08:00
A la hora de incentivar la venta de coches eléctricos e híbridos enchufables las autoridades locales y estatales han tratado de ofrecer condiciones de uso particulares y beneficiosas, como el entrar libremente en las Zonas de Bajas Emisiones, el poder usar indiscriminadamente los carriles Bus VAO y el poder aparcar en la calle sin tener que pagar. Muchos conductores de coches de combustión no están a favor de dichas medidas y por su culpa vemos acciones muy poco amistosas o éticas. Ahora, Amazon vende un dispositivo capaz de 'engañar' al sistema, pero no te lo recomendamos.
Si tienes un coche eléctrico o un híbrido enchufable casi con toda probabilidad te habrás encontrado con la desagradable situación de encontrarte una plaza exclusiva para ellos ocupada por un coche de combustión (diésel, gasolina o híbrido). La ley estipula que sólo se pueden ocupar por vehículos enchufables para así no impedir que estos puedan recargar sus baterías. En ocasiones la situación es mucho más dramática de lo imaginable ya que la dependencia del enchufe es absoluta. Es una mala práctica que si bien cada vez se repite menos, no es extraña.
Una solución poco amigable para el resto de conductores
Se aplica la misma teoría que en otros espacios de aparcamiento exclusivo como las zonas de carga y descarga o las plazas para minusválidos. No deben, no pueden ser ocupadas, por aquellos que el resto de usuarios de la vía. Sin embargo, hay gente que no atiende ni a la norma ni a la ética. Malos conductores que ocupan las plazas que no les corresponden porque se creen en el derecho de poder hacer los que le dé la gana. Las multas por aparcar en zonas indebidas llega a los 200 euros en el caso de las plazas para minusválidos. La misma sanción que se aplica por aparcar en una zona para vehículos enchufables.
Muchos buscan soluciones para intentar no ser cazados, pero ahora Amazon vende el dispositivo más engañoso que habíamos visto hasta la fecha. Se llama PrankPort y si bien lo venden como un artículo de broma, no resulta nada gracioso. Se trata de un adhesivo que se pega al coche mediante imanes. Lo venden en varios colores diferentes y lo que realmente hace es similar la presencia de una toma de carga. Se puede poner en cualquier parte del coche, siempre y cuando esta sea de metal y se pueda quedar adherida. Un trampantojo nada estético y algo burdo.
Su precio es relativamente económico, apenas 23 dólares, pero esa no es la cuestión. No lo ponemos como ejemplo para saltarse las normas, sino como ejemplo de las malas prácticas que algunos conductores están dispuestos a realizar con el único propósito de aparcar donde no deben. Sí, es barato, pero si te cazan la multa es 10 veces más cara. No compensa por el valor moral de la acción ni por el valor económico de la posible sanción. Cada coche tiene su espacio y aunque no haya hueco disponible no se pueden ocupar plazas que no corresponden, ni aunque sea por unos minutos. Hay que pensar en el prójimo y en el daño que se le puede hacer.