Amazon adquiere 100.000 furgonetas eléctricas de Rivian
Amazon ha realizado un impresionante pedido a Rivian. El gigante de internet ha anunciado la adquisición de 100.000 furgonetas eléctricas del fabricante estadounidense. Serán utilizados para el reparto del conocido comercio electrónico. Las primeras furgonetas estarán disponibles en 2021.
3 min. lectura
Publicado: 20/09/2019 21:00
Jeff Bezos, CEO de Amazon, ha anunciado una importante inversión destinada a la flota de vehículos de reparto de la compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios en la nube. Como parte de su plan de convertirse en una empresa con una huella de carbono neutral de cara al año 2024, han anunciado la adquisición de100.000 furgonetas eléctricas de Rivian.
Las primeras de estas furgonetas eléctricas estarán disponibles para entrar en acción en 2021. La renovación de su flota de vehículos de reparto es una de las medidas que Amazon está llevando a cabo. Será en 2024 cuando se haya completado la entrega de las 100.000 furgonetas procedentes de Rivian que serán pertinentemente adaptadas a las necesidades de la compañía tecnológica.
Estas furgonetas estarán basadas en la misma plataforma que sustenta tanto al Rivian R1S (SUV) como al Rivian R1T (Pick-up). Cabe destacar que Amazon es una de las empresas que lideró la última ronda de financiación de Rivian. Otro fabricante de automóviles, Ford, también ha decidido invertir en esta joven marca de coches para beneficiarse de toda la tecnología desarrollada.
Lo cierto es que se trata de un pedido ingente para cualquier firma, y en especial para Rivian, que contará con una capacidad de producción un tanto limitada si se compara con otros fabricantes. Es por ello que se ha dado un plazo de entrega de varios años. Recordemos que en la actualidad no hay disponible ningún modelo de Rivian. Tanto el R1S como el R1T pueden ser pre-reservados.
Un portavoz de Rivian aseguró que, una vez estén operativas las 100.000 furgonetas eléctricas, Amazon ahorrará 4 millones de toneladas métricas de CO2 al año. Por el momento se desconocen los términos del acuerdo a nivel económico. Pero a buen seguro que ambas partes se han beneficiado del mismo. Y es que se antoja curioso que Amazon haya optado por una marca que a día de hoy no vende ningún coche para adquirir tal cantidad de vehículos comerciales en lugar de apostar por otra compañía que ya tenga en su gama una furgoneta eléctrica.
Fuente: Reuters