Amazon presenta 'MotoGP Unlimited' en Madrid y pone fecha a su estreno
Los suscriptores de Prime Video podrán disfrutar del documental a partir del próximo 14 de marzo. La colaboración entre Dorna, Mediapro y Amazon ofrecerá al espectador una visión distinta de la temporada.
4 min. lectura
Publicado: 17/02/2022 14:20
Madrid y París han sido las ciudades elegidas para la presentación de 'MotoGP Unlimited', el nuevo documental de Amazon que se estrenará el próximo 14 de marzo. El primero de estos eventos, celebrado ayer en la capital española, contó con la presencia de Marc Márquez, Joan Mir, Maverick Viñales, Jack Miller y Jorge Martín. El segundo acto tendrá lugar en el Elysees Biarritz de París en la tarde del 17 de febrero. Se espera que tomen parte en él Fabio Quartararo, Pecco Bagnaia y Álex Rins.
La docuserie producida por The Mediapro Studio, en colaboración con Dorna, durante la tempoada 2021 tendrá 8 episodios de unos 50 minutos de duración. En ellos se podrá ver el día a día de los pilotos dentro y fuera de la pista. Se abordarán las historias de superación de los pilotos más jóvenes que buscan por reivindicarse, así como las de los más veteranos que luchan contra lesiones y demás imprevistos. La despedida de Valentino Rossi ocupará sin duda un lugar protagonista.
Barry Furlong, vicepresidente de Prime Video Europa, confía en satisfacer las expectativas de los seguidores del campeonato: «MotoGP es un deporte exigente, impresionante y con muchos seguidores a nivel mundial y estamos convencidos de que esta nueva producción de Amazon no decepcionará a sus fans». Laura Fernández, CEO de The Mediapro Studio, va un paso más allá al esperar que incluso los espectadores ajenos al deporte puedan disfrutar de la producción: «Creemos que gustará no sólo a los amantes del motociclismo, sino a todos los espectadores interesados por una buena historia, en este caso de triunfo y sacrificio tanto en lo deportivo como en lo personal».
Por su parte, Manel Arroyo, director del área comercial global y de medios de Dorna, pone de relieve la implicación de todos los involucrados en el proyecto: «La estrecha colaboración entre todas las partes asegura con creces que será un éxito. Durante esta intensa temporada, que finalizó en Valencia, el trabajo entre Dorna y Mediapro ha sido constante, con la idea de extraer los mejores y más destacados momentos de cada Gran Premio. La ayuda de los seis fabricantes, los equipos y los pilotos nos ayudará a ver y disfrutar de muchas cosas que no se han visto hasta ahora».
El documental 'MotoGP Unlimited' se inspira en la serie de Netflix sobre la Formula1 'Drive To Survive', que este año llegará a su cuarta temporada. Las distintas plataformas de contenido audiovisual son conscientes del interés que suscita en los aficionados este tipo de docuseries, en las que pueden conocer una disciplina deportiva desde un punto de vista mucho más personal. Al final, la emoción de cualquier categoría trasciende más allá de lo que sucede en el trazado.
Fotos: MotoGP