Ambición en torno al nuevo Hyundai i20 R5
Casi sin tiempo para descansar, el Hyundai i20 R5 ha sido desplazado a Cerdeña para continuar con sus test en este importante mes de mayo para Hyundai Motorsport. Kevin Abbring se ha vuelto a poner a sus mandos, esta vez sobre tierra.
2 min. lectura
Publicado: 04/05/2016 19:30
Todo son buenas noticias en Hyundai Motosrport. A la victoria de Hayden Paddon en el Rally de Argentina con el nuevo i20 WRC se suman las buenas sensaciones que está trasmitiendo el Hyundai i20 R5. Con 900 kilómetros de test en las carreteras de los alrededores de Turín, el R5 de la firma coreana ha entrado en su fase decisiva y de aquí a su definitiva homologación las jornadas de pruebas no van a parar. Tanto es así que el equipo ha vuelto al trabajo con el Hyundai i20 R5 en un test en tierra en Cerdeña.
Esta prueba llevada a cabo en la zona de Gallura tiene a Kevin Abbring de nuevo como protagonista, toda vez que el piloto holandés es el máximo responsable del desarrollo del i20 R5. La ventaja que atesora Hyundai Motorsport en este test es que en esta región se lleva a cabo el Rally de Italia-Cerdeña, por lo que sus tramos son ampliamente conocidos. Como viene siendo habitual, Andrea Agamo está al frente de este test que tiene como principal objetivo evaluar la evolución del motor 1.6 Turbo probada en Turín y de paso probar algunas piezas del set up de tierra.
A pesar del buen momento que está viviendo Hyundai en esta fase de la temporada en la que el i20 WRC sabe lo que es ganar y el i20 R5 está cerca de su homologación, parece que no todo el mundo considera que la situación es óptima en la firma coreana. Así lo afirma Christian Loriaux, responsable de M-Sport con dilatada experiencia en el WRC. El trabajador de M-Sport considera que es inadmisible que Hyundai Motorsport no pueda plantar cara a Volkswagen Motorsport a pesar de tener el segundo presupuesto más alto del WRC y que su i20 WRC 2017 no empiece sus test hasta finales de junio.