El Andalucía Rally es de Sébastien Loeb, el Mundial se lo lleva Nasser Al-Attiyah

Sébastien Loeb ha logrado el triunfo en el Andalucía Rally tras superar a Nasser Al-Attiyah por un estrecho margen de seis segundos. Con el segundo puesto, el qatarí es el nuevo campeón del Mundo FIA de Rally-Raid.

El Andalucía Rally es de Sébastien Loeb, el Mundial se lo lleva Nasser Al-Attiyah
Sébastien Loeb con el BRX Hunter T1+ de Prodrive en la primera etapa del Andalucía Rally1.

5 min. lectura

Publicado: 23/10/2022 15:30

El Andalucía Rally no ha podido tener un final más apretado. Sébastien Loeb se ha llevado la victoria por un margen de tan solo seis segundos ante un Nasser Al-Attiyah que ha apretado en la última etapa para cerrar la temporada con otro triunfo. No lo ha conseguido, aunque casi es lo de menos ya que Al-Attiyah ya es el primer campeón del Mundo FIA de Rally-Raid en el formato actual del campeonato. Yazeed Al-Rajhi ha completado el podio de la prueba.

Arrancaba la última etapa del Andalucía Rally, la más corta, con la lucha por el triunfo como principal reclamo. Sébastien saltaba a la especial disputada en la bahía de Cádiz con 28 segundos de ventaja sobre Al-Attiyah y aunque el qatarí se llevaba el mejor tiempo de la jornada, no conseguía reducir la brecha con su rival. Loeb conseguía así el triunfo al volante del BRX Hunter T1+ de Prodrive.

La diferencia entre Sébastien Loeb y Nasser Al-Attiyah en meta ha sido tan solo de seis segundos

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Guerlain Chicherit ha sido tercero en la etapa de hoy, aunque su registro ha sido insuficiente para desbancar a Yazeed Al-Rajhi de la tercera posición. El saudí ha sido más rápido y regular que el francés y así queda patente en la diferencia final entre ambos. Con este resultado, Al-Rajhi también completa el podio del Campeonato del Mundo al terminar por detrás de Al-Attiyah y Loeb.

Aunque no ha podido batir a algunos de los mejores prototipos T3 y 'Side by Side' de la clase T4, la actuación de Isidre Esteve en el Andalucía Rally ha sido positiva. Pese a comenzar con mal pie, el piloto del Repsol Toyota Rally Team ha terminado en la undécima posición absoluta y quinto entre los pilotos que contaban con un vehículo T1 para concluir su preparación con el Toyota Hilux T1+.

De Mevius con 'Chaleco'

En la categoría T3 el rally de Guillaume De Mevius ha sido prácticamente perfecto. El belga sólo ha cedido un triunfo parcial -en el prólogo-, por lo que se puede decir que no ha dado opción ninguna a sus rivales. De hecho, Seth Quintero ha terminado más de ocho minutos por detrás de su compañero de equipo en el Red Bull Off-Road Junior Team. La tercera plaza ha sido para Francisco López Contardo.

Un resultado que permite a 'Chaleco' López ser campeón del Mundo FIA de Rally-Raid en la categoría T3. El chileno llegaba a los tramos andaluces con una ventaja considerable sobre Cristina Gutiérrez y aunque la burgalesa ha puesto todo lo que estaba en su mano para dar la vuelta a la situación, lo cierto es que se ha quedado lejos de hacerlo. De hecho, 'Tortu' no ha conseguido ni siquiera colarse en el 'top 10' del rally.

El Andalucía Rally es de Sébastien Loeb, el Mundial se lo lleva Nasser Al-Attiyah
Nasser Al-Attiyah ha rozado la victoria, pero lo más importante es que es el nuevo campeón del Mundo.

Entre Pau y Rokas

La categoría T4 se ha desarrollado entre 'Pau y Rokas'. La victoria en el Andalucía Rally ha sido para el piloto local Pau Navarro tras una gran actuación a los mandos del 'Side by Side' de FN Speed. De hecho, el dominio de los pilotos de casa ha sido claro y además del triunfo de Pau, el siempre aclamado Gerard Farrés se ha hecho con la segunda plaza. El podio de la categoría lo ha completado Rokas Baciuska.

Un resultado que convierte a Rokas Baciuska en nuevo campeón del Mundo dentro de la clase T4, un resultado que ya se podía predecir desde la etapa de ayer tras el fuerte accidente del polaco Marek Goczal. Lejos de los puestos de cabeza desde la primera etapa, Austin Jones tampoco ha tenido ninguna opción de dar la vuelta a la situación.

Fotos: Fernando Sancho - Motor.es

Pixel