André Lotterer se perderá las 1.000 Millas de Sebring
André Lotterer no disputará las 1.000 Millas de Sebring con Rebellion Racing por sus compromisos con el equipo DS Techeetah de Fórmula E. Será la primera vez que André Lotterer se pierda una ronda del WEC desde que el campeonato volvió a la vida en el año 2012.
3 min. lectura
Publicado: 05/02/2019 18:30
André Lotterer no estará presente en las 1.000 Millas de Sebring, sexta ronda puntuable de la temporada 2018-19 del WEC. Los compromisos del piloto alemán con el equipo DS Techeetah de Fórmula E impedirán a Lotterer subirse al Rebellion R13 en el trazado americano, en lo que será su primera ausencia en una prueba del WEC desde que el campeonato se refundó en el año 2012. En este aspecto, Mathias Beche ocupará el hueco dejado por Lotterer en la alineación del Rebellion #1 junto a Neel Jani y Bruno Senna, toda vez que el suizo había quedado inicialmente fuera del 'line up' del Rebellion #3.
En este aspecto, Rebellion Racing contará con una alineación de pilotos revisada en sus dos LMP1, toda vez que Nathanaël Berthon ha recalado en el Rebellion #3 junto a Thomas Laurent y Gustavo Menezes. Si bien en un primer momento el fichaje del francés había dejado a Mathias Beche fuera de los planes del equipo, al final se ha convertido en la solución perfecta para Rebellion ante la inesperada baja de André Lotterer. Así, el piloto suizo se subirá al Rebellion #1 en las 1.000 Millas de Sebring, escribiendo un nuevo capítulo en la intermitente relación que mantiene con el equipo desde 2013.
Si bien resulta chocante ver una prueba del Mundial de Resistencia sin el tres veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, la baja de André Lotterer en las 1.000 Millas de Sebring no tiene una gran repercusión para el piloto alemán, ya que sus opciones de luchar por el título de pilotos del WEC son muy reducidas. Por este motivo y por su compromiso directo con una firma como DS Automobiles, Lotterer ha dado prioridad a las pruebas en el simulador que tiene con DS Techeetah, vigente subcampeón por equipos de la Fórmula E gracias a los esfuerzos de Jean-Eric Vergne y del propio André Lotterer.
Fotos: Rebellion Racing