Andrea Adamo se convierte en nuevo asesor técnico de WSC Group
Andrea Adamo ejercerá de asesor técnico de WSC Group, entidad creadora de los conceptos TCR y ETCR. El italiano atesora más de 30 años de experiencia en el motorsport. Adamo abandonó la dirección de Hyundai Motorsport en diciembre del año pasado.
4 min. lectura
Publicado: 10/05/2022 10:30
Andrea Adamo anunció su salida de Hyundai Motorsport a principios de diciembre de 2021. En un movimiento totalmente inesperado, el ejecutivo italiano abandonó el cargo de director del brazo deportivo de Hyundai tras dirigir los designios de la firma asiática en competición a lo largo de seis años. Scott Noh asumió las funciones de Adamo al frente de Hyundai Motorsport y del departamento 'Customer Racing' de la marca, mientras que el futuro de Adamo pasó a ser una incógnita. Incluso se le vinculó con el cargo de director de la Comisión de Rallies de la FIA.
Una incógnita que ya ha quedado resuelta. Andrea Adamo ha sido nombrado asesor técnico de WSC Group, entidad que está detrás de los conceptos técnicos TCR y ETCR. La compañía que ha revolucionado las competencias de turismos con un reglamento TCR que sustenta decenas de campeonatos, incluida la Copa del Mundo de Turismos, ha decidido apostar por la enorme experiencia de Adamo para reforzar su organigrama. Las tres décadas en el automovilismo deportivo de Andrea son la mejor garantía de esta nueva relación que mantendrá al italiano en estrecho contacto con el Departamento Técnico de WSC.
Marcello Lotti, presidente de WSC Group y 'alma mater' de los conceptos técnicos TCR y ETCR, ha valorado el fichaje de Andrea Adamo por su estructura: «Nos complace dar la bienvenida a Andrea Adamo a nuestro equipo. Tenemos una confianza ilimitada en su profesionalidad y competencia. Creo que las cualidades de Adamo serán fundamentales para reforzar nuestra ya sólida plataforma de I+D. Adamo va a ser nuestro asesor técnico y estará centrado de manera muy especial en las nuevas tecnologías, un área fundamental para nuestra compañía».
Por su parte, Andrea Adamo empieza una nueva etapa en su trayectoria profesional, alejada eso sí del papel que tenía dentro de Hyundai Motorsport. Al respecto, el italiano ha asegurado: «Estoy encantado de abrir un nuevo capítulo en mi carrera profesional en el automovilismo deportivo. Tengo una relación muy buena y de muchos años con Marcello Lotti, tanto a nivel profesional como en el lado más personal. No he dudado ni un momento en unirme a su equipo en cuanto se presentó la oportunidad. Creo que podemos hacer un buen trabajo juntos»".
Parece que uno de las primeras misiones de Andrea Adamo será canalizar la introducción de un sistema de microhibridación común para todos los vehículos TCR de cara a la temporada 2023. La utilización de la tecnología híbrida es una de las grandes apuesta para renovar el concepto de turismos presente tanto en el WTCR como en multitud de campeonatos de carácter regional y nacional. Mientras tanto, Adamo también trabajará en la proyección del concepto ETCR que da vida a la primera categoría de turismos 100% eléctricos.
Fotos: Hyundai Motorsport