Andrea Adamo se muestra muy crítico con la actuación de Hyundai en el WRC
Andrea Adamo, director de Hyundai Motorsport, cree que es «inaceptable» tener tantos problemas técnicos en los últimos rallies. Aunque el Hyundai i20 WRC Coupé ha sido competitivo en Portugal, Cerdeña y Kenia, la realidad es que no ha logrado victoria alguna.
3 min. lectura
Publicado: 29/06/2021 10:30
El equipo Hyundai Motorsport del WRC se encuentra inmerso en una espiral negativa. Incluso si el Hyundai i20 WRC Coupé ha demostrado ser competitivo en todo tipo de superficies y de circunstancias, los resultados no terminan de llegar. El i20 fue el coche más rápido en Portugal, Cerdeña y Kenia, pero ha salido de los tres rallies sin ninguna victoria. La escasa fiabilidad del Hyundai i20 WRC Coupé, sobre todo a nivel de suspensiones, está siendo una condena para la firma surcoreana. Problemas que por otra parte están aprovechando a la perfección desde Toyota para cimentar un sólido liderato de pilotos -con Ogier- y de marcas.
Los brazos de la suspensión son el foco principal de esta falta de fiabilidad y así se pudo ver en el Safari Rally, prueba en la que los Hyundai no estuvieron a la altura de la alta exigencia del evento. Dani Sordo, Oliver Solberg y Thierry Neuville sufrieron una rotura de suspensión a lo largo del rally, a lo que hay que sumar unos cuantos pinchazos. Especialmente doloroso fue el abandono de Thierry Neuville en el SS14 cuando era líder y tenía todo en su mano para lograr la victoria. Un triunfo que le fue esquivo en Kenia, agravando la crisis de Hyundai en el WRC.
Andrea Adamo, director de Hyundai Motorsport, ha sido muy claro al respecto: «Es el tercer rally consecutivo en el que tenemos problemas. Eso ya no es mala suerte. No hay excusas, no debería suceder. Tenemos que entender que está pasando porque estamos usando las mismas piezas que el año pasado, hemos mejorado el rendimiento, pero nos falta fiabilidad. Debemos entender por qué, ya que la situación es simplemente inaceptable. No busco excusas, pero son cosas que no deberían suceder. Quizá el estrés a las piezas sea diferente, pero necesitamos encontrar soluciones porque las piezas son las mismas que el año pasado y algunas las usamos desde 2017. No es normal».
Fotos: Safari Rally