Andrea Caldarelli logra la pole de las 24 Horas de Spa con el Lamborghini #6
Andrea Caldarelli ha sido el más rápido en la superpole tras firmar un tiempo de 2:16.221 con el Lamborghini #6 de K-PAX Racing. El Mercedes #88 de Dani Juncadella saldrá segundo tras la gran actuación de Raffaele Marciello. Los Ferrari de Iron Lynx flaquean.
4 min. lectura
Publicado: 29/07/2022 19:45
Andrea Caldarelli ha roto todos los pronósticos al imponerse en la superpole de las 24 Horas de Spa con el Lamborghini #6 del equipo K-PAX Racing, estructura que cuenta con apoyo directo de la firma de Sant'Agata Bolognese. Aunque los Ferrari de Iron Lynx partían como grandes favoritos a lograr la pole, los dos GT3 del equipo han tenido una actuación gris y han entregado el protagonismo a otros pilotos, como es el caso de un Raffaele Marciello que ha llevado el Mercedes #88 que comparte con Dani Juncadella al segundo puesto de la parrilla.
Veinte vehículos GT3, un piloto por coche y dos vueltas rápidas para registrar el mejor crono posible. Los ingredientes de la superpole de las 24 Horas de Spa son claros, como también era el favoritismo de los Ferrari de Iron Lynx tras mandar en la sesión de pre-clasificación, lograr un brillete doblete en clasificación y liderar también los libres nocturnos del viernes. Sin embargo, los Ferrari 488 GT3 Evo han estado lejos del rendimiento esperado en manos de Antonio Fuoco y Nicklas Nielsen, hasta el punto de quedar fuera del 'top 10'.
De hecho, cuando los dos Ferrari han saltado a pista la pole ya tenía dueño, ya que ninguno de los dos pilotos de Iron Lynx conseguía acercarse a los registros de Andrea Caldarelli. El italiano certificaba así la pole para el Lamborghini #6 con un crono de 2:16.221, registro suficiente para superar por más de décima y media a Raffaele Marciello. Con todo, el piloto del Mercedes #88 volvía a dejar su sello y colocaba el GT3 que comparte con Dani Juncadella en segunda posición de parrilla, todo por delante de un Klaus Bachler y su Porsche #54.
EL segundo GT3 en parrilla con presencia española será el Lamborghini #63 de Albert Costa, ya que Mirko Bortolotti ha finalizado en quinta posición tras acabar a cuatro décimas del poleman y a apenas unas milésimas del Mercedes #2 de Luca Stolz. El italiano, otro de los nombres propios de la carrera, ha batido por 82 milésimas a Kévin Estre y su llamativo Porsche #221 con los colores de Martini Racing. Ya por detrás de ellos, en séptimo y octavo lugar se han situado los Audi #12 y #66 en manos de Mattia Drudi y Ricardo Feller.
El alemán Fabian Schiller ha sido noveno con el Mercedes #777, por lo que ha conseguido la pole en la Silver Cup. De hecho, el coche de Al Manar Racing ha sido el único inscrito dentro de la Silver Cup entre los quince primeros clasificados. De hecho, el #777 saldrá justo por delante del Mercedes #55 y del Ferrari #71. En cuanto al Ferrari #51 de Miguel Molina, el GT3 defensor de la victoria lograda el año pasado en este escenario arrancará en el puesto 13º.
Superpole de las 24 Horas de Spa del GTWC Europe 2022
Pos. | Pilotos | Coche | Nº | Equipo | Tiempo |
---|---|---|---|---|---|
1º | Pepper / Caldarellli / Mapelli | Lamborghini Huracán GT3 | #6 | K-PAX Racing | 2:16.221 |
2º | Marciello / Juncadella / Gounon | Mercedes-AMG GT3 | #88 | Akkodis-ASP | +0.154 |
3º | Bachler / Ledogar / Preining | Porsche 911 GT3 R | #54 | Dinamic Motorsport | +0.225 |
4º | Stolz / Schothorst / Götz | Mercedes-AMG GT3 | #2 | GetSpeed | +0.368 |
5º | Costa / Bortolotti / Aitken | Lamborghini Huracán GT3 | #63 | Emil Frey Racing | +0.399 |
6º | Lietz / Christensen / Estre | Porsche 911 GT3 R | #221 | GPX Racing | +0.481 |
7º | Ghiotto / Haase / Drudi | Audi R8 LMS GT3 | #12 | Car Collection | +0.505 |
8º | Feller / Winkelhock / Marschall | Audi R8 LMS GT3 | #66 | Attempto Racing | +0.534 |
9º | Al Zubair / Jefferies / Morad / Schiller | Mercedes-AMG GT3 | #777 | Al Manar Racing | +0.553 |
10º | Engel / Buhk / Grenier | Mercedes-AMG GT3 | #55 | GruppeM Racing | +0.644 |
13º | Molina / Calado / Nielsen | Ferrari 488 GT3 | #51 | Iron Lynx | +0.711 |
Fotos: GT World Challenge Europe