Andrea Dovizioso amplía su vínculo con Aprilia para realizar más test
Andrea Dovizioso continuará con su colaboración con Aprilia tras realizar dos test con la marca en Jerez y Mugello. El acuerdo contempla varias sesiones más de test, pero no se ha fijado ningún 'wild card' con la Aprilia RS-GP.
2 min. lectura
Publicado: 22/05/2021 15:30
Andrea Dovizioso continuará trabajando con Aprilia tras los dos test realizados con la RS-GP en Jerez y Mugello. Aunque el nuevo acuerdo no tiene previsto ninguna participación en un Gran Premio en calidad de 'wild card', tanto el piloto italiano como la firma de Noale han decidido seguir trabajando juntos y completar nuevas sesiones de pruebas a lo largo de la temporada. En este aspecto, la primera cita de esta nueva pareja ya tiene fecha, toda vez que 'Dovi' se volverá a subir en la Aprilia RS-GP en una sesión de pruebas que tendrá lugar en Misano entre los días 23 y 24 de junio.
Lo que comenzó como poco más de un test para conocer la Aprilia RS-GP en Jerez, poco a poco está alcanzando matices más serios. De hecho, Andrea Dovizioso participará en varias sesiones de pruebas más con el equipo de test de la firma de Noale, quizá con vistas a ver si merece la pena fichar por Aprilia y competir con su MotoGP en 2022. Por el momento, el acuerdo no va más allá de estas pruebas privadas, siendo la primera en Misano para compensar el poco trabajo realizado en Mugello, ya que todo el test se llevó a cabo en condiciones de pista mojada.
En relación a este nuevo acuerdo, Andrea Dovizioso ha asegurado: "«Como no pude rodar en Mugello en condiciones de seco, me alegra ver que Aprilia Racing quiere que continúe con el trabajo que comenzamos en Jerez. Quiero aportar mi contribución al desarrollo de la moto. Creo que esto será beneficioso para ambas partes. En mi caso, estos test me permiten seguir activo con una moto de MotoGP en previsión de un posible regreso a la categoría en 2022. Espero que mi trabajo le sirva a Aprilia para recoger información interesante. Por este motivo hemos decidido hacer más pruebas juntos».
Fotos: Andrea Dovizioso