Dovizioso cree que el calendario reducido de MotoGP será "difícil para todos"
Andrea Dovizioso, piloto de Ducati, considera que la modificada temporada 2020 será un enorme reto para pilotos y equipos. La pandemia de COVID-19 ha obligado por ahora a aplazar la celebración de cuatro Grandes Premios para la segunda mitad de 2020.
3 min. lectura
Publicado: 27/03/2020 14:30
Con la decisión de Dorna de aplazar el GP de España de MotoGP, el Mundial de Motociclismo acumula hasta cuatro movimientos de este tipo como consecuencia de la pandemia de COVID-19 que asola a todo el planeta. Con los GP de Tailandia, Argentina, Estados Unidos y España ya pospuestos y las citas de Francia, Italia y Catalunya cerca de seguir el mismo camino, MotoGP se prepara para un nuevo 'concepto' de temporada 2020 con un gran número de citas en la segunda mitad del año. Un reto logístico y económico, pero también un desafío físico para pilotos y miembros de los equipos que disputan el campeonato.
El propio Andrea Dovizioso, piloto de Ducati, ha valorado esta circunstancia durante una entrevista en Sky Italia. En la misma, el italiano ha asegurado que habrá grandes diferencias entre unos pilotos y otros en el regreso de la competición: "Estamos ante una situación muy difícil y depende la velocidad y adaptación de los pilotos. Si estás bien, tener un gran número de carreras consecutivas puede servirte para ganar mucho terreno. Si las cosas no son así y tienes una lesión o un fallo, esto puede ser mucho peor que en circunstancias normales. Depende un poco de cómo te encuentres, tanto a nivel personal como en tu relación con el equipo".
En esta línea, 'Dovi' ha ido un paso más lejos: "Cuanto más comprimidas sean las carreras, más difícil será para todos. Al final en pocas semanas tendremos varios Grandes Premios, viajes, un buen número de cambios horarios y decenas de eventos. Será algo complejo para todos. Estoy seguro que una circunstancia así afectará a la competición, pero es difícil pronosticar quién puede hacerlo mejor o peor, porque también depende de qué carreras se acaben disputando y qué carreras terminen por cancelarse. Al final cada pista favorece a un tipo de piloto y motos, por lo que la balanza puede caer de un lado u otro".
Fuente: AutosportFotos: MotoGP