Andrea Dovizioso espera la llamada de Honda para sustituir a Marc Márquez
Andrea Dovizioso guarda la esperanza de poder competir en 2021 como sustituto de Marc Márquez si el español no mejora. El piloto italiano ha visto en las últimas semanas como las opciones de ser piloto probador quedaban en agua de borrajas.
3 min. lectura
Publicado: 01/02/2021 14:30
Andrea Dovizioso rompió su relación con Ducati, quizá esperanzado de encontrar acomodo en otro fabricante. No fue así, ni como piloto titular ni como probador. Cuando parecía cercano a unir fuerzas con Yamaha, el acuerdo no terminó de resolverse y Cal Crutchlow fue el elegido para ocupar el rol de piloto de test en MotoGP de la marca. Tampoco se llegó a concretar nada con Honda, si bien la firma del ala dorada es la principal esperanza para 'Dovi'. De hecho, Andrea Dovizioso está a la espera de una posible llamada de HRC para sustituir a Marc Márquez si el español no supera su lesión a tiempo.
Así lo ha asegurado Simone Battistella, mánager de Andrea Dovizioso, en una entrevista que se ha emitido por televisión recientemente: «Si la llamada de HRC llega, Andrea está realmente preparado. Está entrenando motocross a nivel amateur, pero en lo demás trabaja como si ya fuera la pretemporada de MotoGP. La idea es trabajar para volver al campeonato en 2022, pero estamos preparados para lo que suceda. Es evidente que tanto Andrea como yo sentimos mucho lo que está pasando Marc Márquez, pero es evidente que Honda estará evaluando exactamente cuando podrá volver su piloto».
Al respecto de una posible sustitución, Battistella ha afirmado: «Tienen miedo de cometer un error en una situación tan delicada. El próximo mes será crucial para tomar decisiones. Por nuestra parte, hemos rechazado algunas propuestas para estar libres, pero también para estar preparados para volver a la parrilla. Quizá podamos tener una reunión para entender cómo se adaptaría Andrea a la moto. No creo que Honda quisiera tener a Dovi para media temporada. La hipótesis de empezar junto a Pol Espargaró y luego añadir una tercera moto no es factible, así que no hay tantas variables. Vamos a esperar a ver qué sucede».
Fotos: MotoGP